Avanza reforma para duplicar aguinaldo
Avanza reforma para duplicar aguinaldo
Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado

Bancadas del PAN, PRI, PRD y MC adelantaron su respaldo a la iniciativa del aguinaldo; de aprobarse, entraría en vigor este año.

La iniciativa para que el pago de aguinaldo pase de 15 a 30 días, fue aprobado ayer por la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado y pasará al pleno del Congreso para su discusión y votación

La propuesta de reforma al Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo se aprobó con 11 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Presentada por el senador morenista y líder sindical Napoleón Gómez Urrutia.

La propuesta advierte que el pago de 15 días de aguinaldo se estableció desde que la ley se publicó en 1970, por lo que no ha cambiado en 54 años.

Gómez Urrutia afirmó que es imperativo reconocer la importancia del aguinaldo como componente de la estabilidad financiera al trabajador.

La realidad laboral del país revela que los trabajadores mexicanos laboran más horas en comparación a otros países de la OCDE, lo que equivale a 398 horas adicionales al año”, manifestó.

Te puede interesar leer: Critica OCDE la jornada laboral

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC adelantaron su respaldo a la iniciativa, que de aprobarse, entraría en vigor este año.

Al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: