AMLO realizará gira con Elon Musk para impulsar inversiones
AMLO realizará gira con Elon Musk para impulsar inversiones

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores detalló que Musk planea 3 inversiones en el país, que en la gigaplanta invertirá 5 mmdd, donde armará su automotor Model 2.

El presidente, Andrés Manual López Obrador, informó que durante sus videoconferencias con el dueño de Tesla, Elon Musk, lo invitó a visitar México.

En su conferencia mañanera, dijo que planea que visite varias ciudades del país, para que identifique posibles áreas de inversión.

Lo invité, quiere venir y me mandó a decir que cuándo podríamos hacer un recorrido por el país. Voy a ver la agenda para ver cuándo viene y si él lo considera, estoy pensando que vaya a Sonora, que vea la planta de energía solar y conozca el Plan Sonora”.

Detalló el mandatario.

Así como, Hidalgo y la región del Istmo de Tehuantepec, donde se desarrolla el ferrocarril Transístmico, porque agregó Musk está interesado en crecer sus inversiones.

Inversiones adicionales de Tesla

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que Tesla invertirá más de 5 mil millones de dólares.

Para su nueva planta, con capacidad de producción un millón de autos al año.

“El portafolio incluye esta planta de vehículos eléctricos; dos, una planta para baterías eléctricas; tres, producción para su industria aeronáutica”.

“El señor Musk ofreció ayudar con desarrollo científico y tecnológico para el aprovechamiento del litio que tiene México“.

Indicó la subsecretaria.

En el caso de la fabricación de baterías eléctricas, detalló, Tesla está interesada en instalar una planta en el centro del País.

Hidalgo por la facilidad que tienen con el AIFA o en Puebla o en Querétaro“.

Refirió Delgado.

Proveedores beneficiados

A la fecha, Tesla ya cuenta con más de un centenar de proveedores en México y de acuerdo con los analistas, se espera la llegada de más de 25 empresas, que buscarán ubicarse en el corredor Monterrey-Saltillo.

Así como, la generación de entre 4 mil y 5 mil empleos directos e indirectos de mano de obra calificada y una mayor inversión en la infraestructura de la región.

En Sta Catarina, Nuevo León, se ensamblaría Model 2

Tras la confirmación de las inversiones de Tesla, especialistas indican que en la próxima planta se ubicará en Santa Catarina se ensamblará su Model 2.

Model 2 es el auto eléctrico más económico que se haya lanzado al mercado, cuyo precio sería de 25 mil dólares, según estimaciones de Musk.

De acuerdo con fuentes estatales, el predio donde se ubicará la planta ya fue adquirido. La planta abarcaría al menos 40 hectáreas.

En un predio localizado entre el campo de golf Terralta, la Autopista a Saltillo y la Carretera Libre a Saltillo.

La cual tendrá una extensión de unas mil 200 hectáreas, que podría crecer.

El Gobernador aseguró que la planta de Tesla será la más grande de las siete que opera actualmente.

Con información de la Agencia Reforma

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?