Aguas con los depósitos bancarios ‘fantasma’
Aguas con los depósitos bancarios 'fantasma'

Los estafadores hacen depósitos bancarios ‘fantasma’ que así como aparecen, se van, con el objetivo de hacerse con la mercancía. 
El procedimiento que las autoridades identifican es que el dinero no se ingresa en efectivo a la cuenta bancaria o mecanismo financiero que el vendedor utilice, sino a través de un cheque a fondo perdido, por lo que la información aparece en los movimientos de la cuenta, pero no en el saldo.
En caso de que el cheque no tenga fondos, el comerciante pierde lo que vende ya que nunca recibe el dinero.
Esta nueva manera de estafa se ha presentado en algunas partes del territorio nacional.

No es cosa de juego 

En el Norte del país, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León alertó a la ciudadanía por el robo de datos a través de juegos digitales en redes sociales.
El organismo declaró que trabaja en una Campaña Nacional Antifraude Cibernético para brindar seguridad a todos.
Exhortó a la comunidad a rechazar invitaciones en redes sociales para juegos “inocentes”, debido a que pueden robar los datos o hackear el dispositivo.
Además solicitó no entrar a los enlaces que lleguen y no compartirlos con sus contactos. 
En caso de haber sido víctima de este delito o algún otro, puedes realizar una video denuncia en la aplicación móvil o a la página de internet www.fiscalianl.gob.mx. 

Tómalo en cuenta

Hasta el 31 de enero de 2021, se llevará a cabo la Campaña Nacional Antifraude Cibernético. En esta participan la Dirección General Científica, las Unidades de Policías Cibernéticas de las 32 entidades federativas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?