Novedades y networking en el Foro Infochannel Puebla
Novedades y networking en el Foro Infochannel Puebla

Con expertos de las marcas y mayoristas participantes los asistentes pudieron conocer propuestas tecnológicas, realizar contactos y cerrar negocios.

Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite by Eaton, habló del portafolio de la compañía el cual ronda los más de 5 mil productos entre UPSs, Racks, PDUs, KVMs, soluciones de enfriamiento, conectividad, cables, estaciones de carga, y más.

Tron te recomienda entrenar a tu personal si lo que quieres es llegar a más nichos de mercado.

Además, te invita a cobrar por el servicio que agregas, ahí está la diferencia. También debes visitar más cuentas y no olvidarte de tu clientes.

En Pantum puedes encontrar equipos de impresión de entrada, con el que imprimirás 22 páginas por minuto color y monocromo, y una línea Enterprise que imprime 40 páginas por minuto.

El consumible es de bajo costo y puede imprimir hasta mil 600 páginas por minuto, de cartucho rellenable, y este proceso tarda apenas cinco minutos.

CVA Mayoreo tiene disponibilidad de equipos de la marca, así como las botellas de refill. El cartucho se caracteriza por contener un chip con el que se va a combatir el consumible genérico, además puede reutilizarse hasta tres veces para tener 100% de calidad.

Arturo Mendoza, director de sucursales Occidente y Bajío en CT Internacional, destacó la cobertura nacional con 54 sucursales y cuatro centros de distribución desde donde te ayuda a la hora de hacer negocios.

Mendoza también dijo que la unidad de servicios financieros es una de las que está creciendo más.

Dijo que cuenta con un equipo de expertos en servicios financieros que puede acompañarte con tu cliente para mostrarle qué modelo es el que mejor se adapta a su necesidad.

El ejecutivo también destacó su cobertura geográfica, la cual actualmente cuenta con 54 sucursales y 4 Centros de Distribución, lo que le da una ventaja frente a nearshoring. Ejemplo de esto es la sucursal de Reynosa que abrió hace poco.

“En el mercado existen muchas marcas de accesorios, la mayoría de estas compiten en el nicho de precio, pero no de calidad, si quieres quedar bien con tus clientes ofrece Targus”, así lo dijo José Carlos López, gerente de B2B y Canal de Targus.

López presentó los diferenciadores que ofrece la marca en materia de backpacks y destacó que esas cuentan con una garantía de por vida, además de certificaciones de grado estándar militar.

Incluso compartió que los maletines y backpacks que marcas como Dell, Lenovo y HP ofrecen con sus equipos de cómputo son Targus.

La oferta de la compañía está disponible a través de los mayoristas: Ingram Micro, CVA, CT Internacional, Exel del Norte y Daisytek.

HP Connect es una herramienta que le ayuda al canal a hacer la vida mas simple al momento de consultar inventario y hacer pedidos. Esta disponible tanto para el canal pulverizado y para los miembros del programa Amplify. Algunos de los beneficios que el canal podrá encontrar en el portal son:

*Información de productos

*Disponibilidad de producto de los ocho mayoristas de HP

*Solicitar cotizaciones

*Seguimiento de pedidos

*Precios especiales en horas y descuentos

En su oportunidad, Abraham Octavio Rendón, ejecutivo de Ventas de Aspel, explicó al canal de distribución poblano que tiene un amplio portafolio de soluciones de software que mejorará la administración de las empresas, desde su contabilidad, caja y facturación hasta asistentes, movilidad y un espacio en la nube.

Destaca de la oferta Sigo Nube, diseñado para emprendedores y profesionales independientes, así como Pymes que venden productos y servicios.

Sigo Nube complementa con aquello que necesitan los empresarios, por ejemplo COI, NOI, sin sustituir a ninguna solución del mercado.

Otro sistema relevante que puedes llevar a tu cliente es ADM, un sistema totalmente en la nube que permite llevar la administración de la empresa desde una aplicación que el usuario llevará en su smartphone sin reestricciones.

Durante su participación en el Foro Infochannel Tour 2023, Carlos Jaime, sales distribution senior manager en Schneider Electric, mostró la oferta de soluciones en administración y gestión de energía.

Destacó el programa de canales que incluye beneficios diversos como kits de marketing y ventas, fondos de desarrollo de marketing, capacitación, recompensas, y mucho más.

El ejecutivo te invita a sumarte al ecosistema de partners y a conocer los propósitos de la compañía en términos de sustentabilidad y las acciones para ayudar a reducir el impacto de la huella de carbono.

“Acércate y conoce la oferta de Schneider Electric. Nos interesa apoyarte con certificación y especialización para que captes nuevas oportunidades de negocio a través de la diferenciación competitiva y el reconocimiento del mercado”, dijo.

El Staff y los patrocinadores llegamos a Puebla, sede de la penúltima fecha el Foro Infochannel Tour 2023 que siempre nos recibe con calidez y gran concurrencia.

La visita a Puebla la hacemos año con año porque la Industria TIC tiene gran representatividad aquí. El estado es cuna de uno de los clústeres automotrices más grandes del país, pues tiene empresas del sector de Tecnologías de la Información, pero también centros de Investigación e instituciones de educación superior.

Olivia Salomón, secretaria de Economía del estado, destacó que Puebla avanzó 3.3% en el PIB en el primer trimestre de 2023, registrando el mejor primer periodo de este indicador en los últimos cinco años.

Además, es sede de empresas de autopartes, de agroalimentos, textileras, fábricas de plásticos, negocios de turismo y salud que viven un momento de Transformación Digital y de inversiones.

Por ejemplo, la empresa Indorama Ventures Mobility Puebla anunció que invertirá 600 millones de pesos en el parque industrial de Huejotzingo, donde construirá una nave industrial dedicada a la fabricación de tela para bolsas de aire de vehículos de la marca Tesla, Ford.

¿Qué esperar del Foro Infochannel Puebla?

En el Foro, habrá espacio para hablar del negocio de energía: Schneider Electric y Tripp Lite by EATON tendrán oportunidad para ello, lo mismo que HP y Pantum te hablarán del negocio de la impresión.

Aspel, por su parte, describirá como podrás crecer tu negocio desde la nube, y Targus te dará un par de opciones por demás interesantes para que amplies tu oferta de cara al cliente.

Manage Enginee, BlueStar, Lanix también te hablarán de su oferta en el área de Stands, un espacio en que podrás entablar networking con las marcas; mientras que Canacintra y Anadic tendrán también un espacio en el que podrás ver los requerimientos para unirte a ellas.

Que no estés en Puebla no implica que te quedes fuera del evento, puedes seguir las redes sociales enlas que te llevaremos información actualizada minuto a minuto y charlas en vivo.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI