Actualizaciones tecnológicas y ciberseguridad impulsan inversión continua en tecnología
Actualizaciones tecnológicas y ciberseguridad impulsan inversión continua en tecnología

Las actualizaciones tecnológicas y las iniciativas de ciberseguridad encabezan la lista de desafíos comerciales para las empresas en los próximos seis meses.

El porcentaje de empresas que planea aumentar su inversión en tecnología sigue siendo más alto que antes de 2021, al igual que el optimismo de la industria tecnológica global.

La información proviene del International Business Report (IBR), publicado en México por Salles Sainz Grant Thornton.

Compartió que el 50% de las empresas medianas encuestadas en México dijeron que incrementarían su inversión en tecnología para este 2023.

Este dato contrasta con el 9% de empresas que mencionó que disminuirá su presupuesto de tecnología y un 39% que lo dejaría igual.

Fernando Pliego, socio de la firma, señaló que la transformación digital y la adopción de tecnología continúan siendo requisitos previos para las empresas, y eso respalda la demanda del mercado.

Los puntos críticos de la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la automatización, la resiliencia y los movimientos a la nube aún se aplican. Además, hay un enfoque cada vez mayor en los datos y el análisis.

¿En qué enfocarse?

Para seguir construyendo y manteniendo la resiliencia para los desafíos que se avecinan, Salles Sainz Grant Thornton enfatiza en que las empresas tecnológicas deben abordar tres limitaciones principales en este momento:

Fuerza de trabajo

Ante la gran escasez de habilidades en áreas clave de desarrollo y software, para retener el talento, las empresas están siendo creativas sobre cómo vincular a las personas.

Dinero

Es necesario fortalecer los balances y garantizar que la pista de efectivo sea sólida.

Hay un gran enfoque en los modelos de ingresos recurrentes.

Las empresas con balances sólidos están analizando las oportunidades que podrían generar fusiones y adquisiciones.

Clientes

Se debe priorizar la retención de clientes y tener una amplia cobertura comercial: clientes, geografías y sectores.

Aquellas empresas de tecnología que se enfocan y sobresalen en el compromiso y la experiencia del cliente pueden retener, e incluso participar, en el mercado en desaceleración.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, ciberseguridad, conectividad, Google, inteligencia artificial, Microsoft, Seguridad