Acciones de NVIDIA se desploman

Acciones de NVIDIA se desploman

El valor de sus acciones es impactado por el lunes negro, el retraso de su nuevo chip Blackwell e investigaciones en EEUU.

NVIDIA es una de las firmas tecnológicas más afectadas no solo por el lunes negro -donde sus acciones caen 7.8%-.

Sino porque retrasará por tres meses el lanzamiento de sus nuevos chips para inteligencia artificial (IA), Blackwell.

El viernes pasado, el sitio The Information dio a conocer que estos chips se retrasarán tres meses o más por fallas de diseño.

De acuerdo con las fuentes, NVIDIA informó a Microsoft sobre este retraso para la nueva serie de chips Blackwell por problemas en su diseño.

Estos errores implican que la firma realice nuevas pruebas de producción y simulaciones con el fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, por lo que los envíos no estarán listos hasta el primer trimestre del año próximo.

Impacto del posible retraso de los Blackwell

Retrasos que podrían afectar a sus clientes: Meta, Google y Microsoft que colectivamente han pedido estos procesadores por una suma que supera las decenas de miles de millones de dólares, citan The Information.

Situación que se complica para la empresa de Jensen Huang, porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que investiga denuncias de que NVIDIA supuestamente está abusando de su dominio del mercado en chips para IA.

De acuerdo con las denuncias, la empresa ha amenazado con castigar a los clientes que también compran productos de sus competidores.

Así como, el crecimiento de las preocupaciones por la creciente adquisición de empresas emergentes, que fortalecen su control sobre el software que utilizan los desarrolladores de IA.

También te puede interesar: NVIDIA avanza en IA para generar gemelos digitales
¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?