4 tecnologías revolucionan el entretenimiento
4 tecnologías revolucionan el entretenimiento
StoyCo.
Juan José González, CEO y Founder de StoyCo.

 

Blockchain y las comunidades digitales redefinen las experiencias del esparcimiento

 

En el primer trimestre de 2023, los Servicios de Esparcimiento Culturales y Deportivos, junto con otros Servicios Recreativos en México, tuvieron un crecimiento del 28.3%. El desarrollo de esta industria a través de la tecnología está impulsando una experiencia más inmersiva, marcando el comienzo de la era de la web 3.0.

StoyCo, la EnterTech (entretenimiento + tecnología) fusionó lo físico y digital para crear comunidades y experiencias culturales únicas, da a conocer cómo la tecnología está transformando la industria del entretenimiento hacia una experiencia cada vez más inmersiva y participativa.

El Gobierno de México informó que en el primer trimestre de 2023, los Servicios de Esparcimiento Culturales y Deportivos, así como otros Servicios Recreativos, registraron un Producto Interno Bruto de 114.510 millones de pesos mexicanos, evidenciando un aumento del 28,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según Statista, se espera que el valor de dicha industria en México supere los 33.000 millones de dólares en 2026.

Para Juan José González, CEO y Founder de StoyCo, “la tecnología está transformando la forma en que las personas experimentan el entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas que permiten una conexión con sus artistas, creadores y marcas favoritas de una manera antes inimaginable. El futuro de la industria se encamina hacia la web 3.0 y la fusión de lo físico con lo digital con el propósito de crear comunidades y eventos culturales únicos. Esta unión entre tecnología y entretenimiento está allanando el camino hacia una experiencia profundamente inmersiva y participativa para los consumidores”.

Cuatro tendencias que están marcando un antes y un después en la forma en la que se vive el entretenimiento son:

  1. Experiencias inmersivas: con el concierto de la banda irlandesa U2 y la presencia de más de 17.500 asistentes, ‘The Sphere’ en Las Vegas presentó una nueva forma de experimentar los conciertos con un entorno visual único en la pantalla LED más grande del mundo. Esto es solo un ejemplo de cómo la tecnología está llevando a la industria del entretenimiento a ofrecer experiencias cada vez más inmersivas. Con avances como la realidad virtual, la realidad aumentada e incluso el metaverso, la digitalización permite a las personas vivir estos eventos de una manera completamente innovadora y desde cualquier lugar del mundo, juntando lo físico con lo digital.
  2. Tecnología blockchain: la blockchain ha demostrado tener una amplia gama de usos y beneficios en diversas industrias. “En StoyCo, aprovechamos la blockchain para garantizar la seguridad y la transparencia en las transacciones entre usuarios, eliminando así los riesgos de fraude y falsificación al adquirir boletos para eventos y activos culturales digitales exclusivos. Esto proporciona a los fanáticos una experiencia única y auténtica. Además, con la participación activa de los usuarios que caracteriza a la cadena, estos pueden tomar decisiones en varios aspectos de la comunidad, lo cual representa una innovación sin precedentes en la industria”, explica el CEO de StoyCo.
  3. Comunidades digitales: los grupos de seguidores de distintos artistas han evolucionado a lo largo de décadas, manifestando diversas formas de expresión y de relacionamiento. Juan José González comenta que: “hoy en día, la tecnología los ha acercado aún más, permitiéndoles conectarse a través de comunidades físico-digitales (phygital). Estas no solo facilitan una interacción más cercana con artistas, deportistas, gamers, creadores de contenido y talentos creativos, sino que también les permiten participar activamente en la toma de decisiones mediante la blockchain, convirtiéndolos en prosumidores”.
  4. Las personas en el centro: uno de los cambios que ha traído la incorporación de tecnología y entretenimiento es el impulso de economía ‘prosumo’, donde los usuarios son a la vez productores y creadores. Como ejemplo, las transacciones realizadas en la plataforma de StoyCo contribuyen a un fondo colectivo que puede respaldar actos de beneficencia, causas filantrópicas y el desarrollo de nuevos negocios en la comunidad de un artista.

“La convergencia entre tecnología y entretenimiento nos lleva hacia una experiencia profundamente inmersiva, en sintonía con la web 3.0. Como pioneros en el mundo de la EnterTech, hemos liderado una revolución con eventos que abarcan desde conciertos hasta encuentros únicos, colaborando con artistas como Grupo Frontera, Strangehuman, Los Montaner, entre otros de gran reconocimiento nacional e internacional. Al unir lo físico con lo digital, brindamos a los usuarios la opción de acercarse a sus artistas favoritos, tomar decisiones y participar activamente, revolucionando el entretenimiento en un medio para compartir experiencias culturales gratificantes”, concluye Juan José González, CEO y Founder de StoyCo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con CEO y Founder de StoyCo, Comunidades digitales, EnterTech, Experiencias inmersivas, tecnología blockchain