Nokia Streaming Box 8000, un nuevo reproductor multimedia con Android TV 10 y 4K que llega a Europa

Share:

Xataca.- Nokia fabricando reproductores multimedia para televisores es algo que probablemente hace unos años no nos habríamos imaginado. Sin embargo está ocurriendo, la marca (más bien un fabricante que ha licenciado la marca) ha presentado un nuevo reproductor con Android TV 10. Costará alrededor de los 100 euros y estará a la venta antes de Navidad.

La vuelta de Nokia al mercado de los dispositivos de consumo está siendo un tanto diferente a la Nokia de hace una década. Mediante licencias de la marca otros fabricantes han utilizado su nombre para poner a la venta distintos dispositivos como los móviles de HMD. Pero no es lo único, últimamente también hemos visto un reproductor multimedia en India y ahora llega este nuevo para Europa.

StreamView GmbH es la empresa escogida por Nokia para licenciar su marca en productos relacionados con la televisión. La empresa austriaca se va a encargar de fabricar televisores y reproductores multimedia bajo el nombre de Nokia en Europa, Oriente Media y África. El primero de sus productos es el nuevo Nokia Streaming Box 8000.

Android 10, 4K y Google Assistant como puntos fuertes

Si nos fijamos en las especificaciones del reproductor multimedia de Nokia vemos algunos de los aspectos por los que busca destacar frente a otros dispositivos similares en el mercado. En productos como este lo más relevante al final es la comodidad que le ofrece al usuario para reproducir contenido, y eso depende directamente del sistema operativo utilizado y algo tan básico como el control remoto.

Nokia Streaming Box 8000 viene con Android TV 10 en su interior. Este reproductor además trae preinstalado una serie de aplicaciones, entre las que destaca Netflix, YouTube y Amazon Prime Video. Aparte los usuarios pueden instalar otras apps desde Google Play Store como la de Disney+ o la de HBO entre otras. Volviendo a las apps preinstaladas, trae incluso botones dedicados en el control a distancia para Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Google Play Store.

Sin dejar de lado el mando, este dispone de una serie de funciones incorporadas como el control de Chromecast o Google Assistant para un control por voz del sistema operativo. Es un mando particularmente grande y más fiel al estilo tradicional que los diminutos que encontramos en otros reproductores de streaming.