Grupo CVA equipa hogares inteligentes con sus marcas propias Mirati y Zoomy

Por Diana Payan
Armando Reynoso, gerente de Ventas mayoreo de Marcas Propias de CVA Mayoreo

La compañía busca cerrar acuerdos con constructoras en distintos estados del país para que la tecnología de Mirati se integre en las nuevas viviendas desde el diseño.

El mercado de casas inteligentes en México se perfila como una de las grandes oportunidades para revendedores de tecnología. Con márgenes de rentabilidad que van del 30 al 50%, Grupo CVA está apostando por este nicho a través de sus marcas propias Mirati y Zoomy, especializadas en soluciones de domótica y cuidado de mascotas.

Ofrecer una casa vigilada y conectada es un negocio muy rentable, además, es un mercado grande con muchas oportunidades por explorar”, aseguró Armando Reynoso, gerente de Ventas Mayoreo de la Unidad de Marcas Propias de Grupo CVA.

Mirati: seguridad y domótica para hogares conectados

Con nueve años en el mercado, Mirati ofrece un portafolio que incluye focos inteligentes, alarmas, cerraduras con cámara, contactos y apagadores inteligentes, multicontactos con puertos USB y controladores infrarrojos para manejar televisores y aires acondicionados sin conexión WiFi.

Reynoso destacó el lanzamiento del apagador M3SI2 de tres contactos, como uno de los más recientes en su catálogo. Además, adelantó que para finales de año estarán disponibles nuevas persianas y chapas inteligentes.

Estas soluciones no solo están diseñadas para hogares, también tienen aplicaciones en hoteles y pequeños negocios.

Zoomy: tecnología para mascotas

La segunda marca de Grupo CVA, Zoomy, se enfoca en dispositivos inteligentes para el cuidado de mascotas. Su oferta incluye comederos programables de tres y seis kilogramos —uno de ellos con respaldo de pilas para evitar interrupciones por fallas eléctricas— y dispensadores de agua de 1.5 litros. Algunos modelos incorporan cámara, micrófono y bocina para monitorear a los animales en tiempo real.

Una app para controlar todo

Tanto Mirati como Zoomy funcionan con la aplicación Tuya, compatible con Google y Alexa. Esto permite a los usuarios administrar desde su celular o con la voz la iluminación, apagadores, multicontactos, cerraduras y hasta el alimento de sus mascotas, generando ahorros de energía y mayor seguridad en casa.

Oportunidades para el canal

Grupo CVA está fortaleciendo a los revendedores con capacitaciones gratuitas en línea y presenciales, equipos demo y acceso a un showroom en Guadalajara. También ofrece programas de lealtad, rebates y descuentos, con el objetivo de que más socios integren soluciones de domótica en sus portafolios.

Queremos que los partners vean en la inteligencia para hogares un nuevo negocio con márgenes atractivos y sin canibalización de precios”, destacó Reynoso.

Además, la compañía busca cerrar acuerdos con constructoras en distintos estados del país para que la tecnología de Mirati se integre en las nuevas viviendas desde el diseño.

También te puede gustar