México, clave para adopción de Davis CoPilot de Dynatrace

México, clave para adopción de Davis CoPilot de Dynatrace

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
México, clave para adopción de Davis CoPilot de Dynatrace
Gabriel Prioli, ingeniero de soluciones de Dynatrace para América Latina

La IA hipermodal de Dynatrace combina Inteligencia Artificial predictiva, causal y generativa para aumentar las operaciones

México es uno de los principales mercados dentro del plan de expansión de Dynatrace en América Latina.

A través de la plataforma Dynatrace, las organizaciones en México incrementan la productividad y se benefician de información a nivel de código para identificar la causa de sus problemas.

Gabriel Prioli, ingeniero de soluciones de Dynatrace para América Latina, destacó la ampliación de Davis AI, el motor de Inteligencia Artificial de la compañía, con Davis CoPilot.

Con esto, la IA hipermodal de Dynatrace combina Inteligencia Artificial predictiva, causal y generativa para aumentar la productividad en los equipos de negocios, desarrollo, seguridad y operaciones.

Esta expansión complementa el modelo de IA predictivo probado de Dynatrace y el modelo de IA causal que está en el núcleo de la plataforma Dynatrace.

El ejecutivo comentó que el front de la plataforma es descriptivo, funcional y fácil de usar.

“Dynatrace nos ha ayudado a detectar incidentes en bases de datos con lo que mejora el tiempo de respuesta y ayuda en la toma de decisiones de manera preventiva”, explicó.

¿Qué hace Davis AI y Davis CoPilot?

Davis AI y Davis CoPilot de Dynatrace promete ayudar a incrementar la productividad al detectar y evaluar automáticamente los problemas que enfrentan los usuarios y su impacto en la organización.

Además, generan informes y toman medidas automáticas al tiempo que proporcionan acciones recomendadas para solucionar los problemas.

También permiten explorar datos y descubrir patrones, identificar anomalías y valores atípicos, crear modelos estadísticos y más en función de los datos almacenados en Dynatrace Grail.

Te interesa leer: Organizaciones luchan para abordar las amenazas de ciberseguridad

Davis CoPilot traduce preguntas en lenguaje natural en consultas Dynatrace Query Language (DQL) utilizando IA casual para contexto adicional como información de dependencia.

Asimismo, Davis AI no solo evalúa los riesgos automáticamente, también detecta y bloquea amenazas.

Mientras que Davis CoPilot puede recomendar estrategias de remediación y simplificar el análisis de seguridad en todos los datos al traducir el lenguaje natural en consultas DQL que impulsan la protección contra ataques, las investigaciones de seguridad y los análisis forenses.

[yop_poll id="4"]