Mercado Libre, el Marketplace para empresas de todos los tamaños

Share:

Mercado Libre terminó 2020 con 100 mil Pymes en su ecosistema de empresas; 38 mil de ellas se sumaron ese año al Marketplace e iniciaron sus ventas en línea.

Los cambios se dan en todos los sectores, señaló Carlos Hassey, director jurídico de Mercado Libre en México, y desde 2020 con la pandemia, el Marketplace ayudó a empresas de todos los tamaños, incluyendo las Pymes hacia cambios importantes como la venta en línea.

De esta forma, Mercado Libre se posicionó como la fuente principal de ingreso de 280 mil personas. Más de 38 mil Pymes nuevas se sumaron al Marketplace, de manera que la firma cerró el año con 100 mil Pymes en el ecosistema.

CONOCE MÁS

Hessey explicó que a estas Pymes se les dio acompañamiento en la digitalización de su negocio, capacitación e iniciativas específicas de logística y métodos de pago.

Mercado Libre pone el piso parejo en el que puede vender Nike, Apple, Samsung, pero también el artesano de Oaxaca; el Marketplace también busca la inclusión financiera, incluyendo diversos métodos de pago para gente con tarjeta, o pagos en efectivo o con QR.”. Carlos Hassey, director jurídico de Mercado Libre en México.

Inversiones de Mercado Libre 2021

Mercado Libre lanza constantemente productos para que el ecosistema de socios sea rentable, por ello, trabaja con una Fintech para ofrecer servicios par adultos mayores, en donde hallará servicios de planeación de testamentos, servicios financieros y seguros de salud.

La apuesta deriva por la cantidad de personas que hay en México de la generación X (entre 40 y 54 años) que asciende a 1.7 millones y a la que quiere sumar.

Durante 2021, Mercado Libre invirtió mil 100 millones de dólares en la operación de México para potenciar el ecosistema.

Por una parte, fortaleció su infraestructura de logística e incrementó sus metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional, de manera que tienen cuatro centros de almacenamiento y distribución en el país.

Además, amplió sus estaciones de última milla a nivel nacional, incorporó tecnología para repartidores independientes y comercio.

A través de Mercado Envíos, el Marketplace logró entregas del mismo día en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. También sumó cuatro aviones para reducir los tiempos de entrega.

También se invirtió en la plataforma de eCommerc, profesionalizado a las Pymes a través dl programa de compra protegida.

En lo que respecta a las fintech, 5 de cada 10 Pymes recibieron su primera oferta de crédito gracias a Mercado Crédito.

Te interesa leer: Mercado Libre vende un millón de artículos en un día

Mercado Libre trabajó en la incorporación de nuevos usuarios, a través de pagos en línea, pagar desde la app, obtener rendimiento sin tener una cuenta bancaria y recibir créditos por primera vez.

Consejos para emprender tu negocio de venta en línea

  • Ten clara simpe tu estrategia; fija objetivos y establece tácticas para lograrlos.
  • Ten claridad del inventario, costos, promociones que puedes hacer
  • Conoce el ecosistema o Markeetplace  en donde estás y aprovéchalo, en Mercado Libre hay muchas herramientas para potencializar cualquier negocio, desde Mercado Pago y Mercado Envios, y Mercado ADS, donde hay muchas herramientas fáciles de utilizar para que las Pymes tengan mejor exposición y más ventas.
  • Piénsalo de nuevo; replantea constantemente la estrategia de negocio considera nuevas opciones de hacer las cosas.
  • Obsesiónate con el usuario, en su experiencia y en cómo ganar su confianza.
  • Mantente en una versión beta continua, es decir, mentalízate en que el cambio es constante

>>https://www.mercadolibre.com.mx/