McDonald’s elaborará hamburguesas con base en plantas: McPlant

Share:
mcdonalds-mcplant-hamburguesa-plantas

McDonald’s venderá hamburguesas creadas a partir de plantas, las cuales saldrán al mercado como McPlant ¿Plantea un futuro sin carne?

McPlant de McDonald’s quiere responder a las exigencias de los nuevos comensales, particularmente a los que no comen carne. Muy a pesar de sus buenas intenciones, el corporativo debe entender que el veganismo va más allá de no sólo comer carne.

La cadena de hamburguesas quiere intentar nuevas recetas e impactar en nuevos consumidores, como los grandes representantes de la comida rápida más famosa de Estados Unidos. 

CONOCE MÁS

McPlant es una hamburguesa a base de plantas, desarrollada conjuntamente con Beyond Meat que es exclusiva de McDonald’s. Está hecha con ingredientes de origen vegetal como guisantes, arroz y papas.

Ojo, a pesar de que su materia prima es a base de plantas, contiene ingredientes que no son de origen vegetal. Tal es el caso del queso americano y la mayonesa. También se cocinará en la misma parrilla que los productos a base de carne y huevos.

Te puede interesar: Oracle impacta en la industria de comida rápida en México

¿Hamburguesas veganas en McDonald’s?

Esta hamburguesa ya ha estado de gira en algunas sucursales seleccionadas de Europa. Increíblemente, McDonald’s va atrás en el mundo de las hamburguesas de este tipo y sus pruebas quieren ver si realmente es un producto que gustaría. 

En cuanto a su competencia, en 2019, Burger King comenzó a vender la Impossible Whopper, una hamburguesa a base de plantas y libre de carne. Una de las complicaciones es que costaba más que una hamburguesa de carne y eso impactó negativamente en sus ventas.

El problema más fuerte fue una demanda por publicidad engañosa, a pesar de que la hamburguesa era vegetal, se cocinaba en las mismas superficies que la carne y los productos lácteos. Un cliente vegano se quejó de esta mala práctica.

Una de las versiones finales de la McPlant viene en un pan de sésamo vegano, usa una rebanada de ‘queso’ a base de proteína de guisantes y una nueva salsa vegana que sabe entre mayonesa y la propia salsa de hamburguesa de los Golden Arches.

¿A qué sabe? La gran pregunta. Algunos de los consumidores que la han probado, aseguran que tiene un sabor similar a la hamburguesa de carne, ¿será la por la plancha en la que se cocina? La prueba final en Estados Unidos, definirá el rumbo de la McPlant.