
La empresa mexicana amplía su portafolio con tabletas Windows, laptops con procesadores Ultra y soluciones de movilidad e Internet de las Cosas.
En el marco del Foro Infochannel Puebla 2025, Luis Trujillo, gerente de desarrollo de Canal en Lanix, destacó el proceso de reposicionamiento que vive la marca mexicana en el mercado tecnológico, enfocado en soluciones Enterprise, gobierno, y en fortalecer su relación con el canal de distribución.
Trujillo subrayó la importancia del encuentro como espacio de vinculación con nuevos socios.
“El Foro Infochannel ha sido fantástico, es una oportunidad inmejorable para acercarnos a los canales y captar nuevos clientes”, señaló.
En ese sentido, Lanix se prepara para el lanzamiento de su primera tableta con sistema operativo Windows, además de una nueva línea de laptops con procesadores Intel Ultra. Ambas soluciones, explicó el vocero, responden a la demanda del mercado por equipos de alto rendimiento, especialmente en sectores corporativos y gubernamentales.
“Nos ha sorprendido el interés del mercado poblano por productos de alta gama, como las laptops Core i7. Confiamos en que la llegada de la tableta Windows genere nuevas oportunidades para los distribuidores”, dijo.
Expectativa en el canal
Hasta ahora, Lanix había trabajado únicamente con tabletas bajo la plataforma Android, las cuales continuarán en el portafolio, sin embargo, la incorporación de Windows representa una oportunidad de negocio relevante para el canal, al permitir atender proyectos empresariales y de gobierno con mayor flexibilidad.
Además, el nuevo modelo contará con versiones de uso rudo y con teclado desmontable adaptándose a distintos entornos de uso.
Por otra parte, Trujillo explicó que, aunque Lanix es una marca reconocida principalmente por su oferta en cómputo, diversificó su catálogo hacia el segmento de movilidad e Internet de las Cosas.
Actualmente ofrece scooters, bicicletas eléctricas, dispositivos de audio, barredoras eléctricas, alimentadores inteligentes para mascotas y aires acondicionados.
“Somos fervientes creyentes de la venta cruzada. Sabemos que los integradores son los proveedores de confianza de las empresas, y queremos apoyarlos con soluciones que complementen su oferta”, ahondó.
Programa de lealtad y beneficios al canal
El ejecutivo también destacó el éxito del programa de canal de Lanix, diseñado para brindar atención personalizada, acceso anticipado a lanzamientos, apoyo en marketing y material POP, así como equipos demo que faciliten el proceso de ventas.
Dijo que el registro es sencillo y se realiza en línea, con un formulario que toma menos de cinco minutos.
“Queremos hacer más fácil en negocio para el canal. Este programa nos permite conocer sus necesidades y acompañarlos con herramientas que impulsen sus márgenes de rentabilidad”, agregó.
Asimismo, compartió que de cara a El Buen Fin y la temporada navideña, Lanix trabaja con sus mayoristas para garantizar inventario suficiente y disponibilidad en todo el país.
También prepara promociones especiales que se darán a conocer con los mayoristas Exel del Norte y CT Internacional.
“Es una época en la que buscamos estar cerca de los canales y apoyarles en todo lo que requieran”, mencionó.