La transformación digital

Share:

Vivimos el cambio y no nos damos cuenta. Los ajustes son tan rápidos que hemos dejado de asombrarnos de lo que ocurre alrededor.

La primera revolución industrial se caracterizó por una máquina de vapor que movía personas y bienes de un lado al otro, ahorrando tiempo; hoy vivimos la cuarta revolución industrial en la que los servicios basados en tecnología son los protagonistas; la informática está inmersa en todas las áreas de la vida diaria de todos nosotros.

La revolución digital ha forjado nuevas formas de crear conocimiento, educar y trasmitir información; actualmente existen más dispositivos móviles que personas en el mundo, y se estima que una persona consulta algo en su movil al menos 200 veces en un día, lo que aporta una oportunidad inigualable de entrar en contacto con ellos.

Hoy el tema ya no es sobre cómo movernos más rápido de un lugar a otro o enterarnos de sucesos que acaban de ocurrir, sino de la manera en que podemos atender nuestro negocio desde cualquier lugar, predecir el comportamiento de la demanda.

Los ´jóvenes recargados’ podrán platicar a sus nietos que vivieron esta cuarta revolución industrial y será un suceso en el mundo.

Aprovechemos esta transformación digital para mejorar nuestro día a día y para poder llegar al último rincón del mundo, sin tener barreras para las oportunidades.