Koblenz incrementa su producción y certifica al canal
La certificación de canales continúa como estrategia prioritaria de la compañía.
Koblenz intensifica sus esfuerzos por consolidarse en el mercado mexicano y lo hace a través del reforzamiento de revendedores e integradores y de la ampliación de su oferta de productos diseñados para responder las demandas de los sectores residencial e industrial.
Hugo Morales, director de canal de Koblenz, dijo que la producción de la compañía se incrementó un 30% en el último año, lo que permite a la empresa posicionar sus soluciones energéticas como una opción confiable para entornos corporativos que requieren un suministro ininterrumpido y protección contra fluctuaciones eléctricas.
Certifica a integradores
Morales compartió que actualmente cuenta con una red de 90 integradores de tecnología certificados en el país.
Esta red ha sido capacitada con herramientas comerciales para llevar el portafolio de soluciones de la marca a diversas industrias.
“Nuestra relación con los distribuidores va más allá de la venta, buscamos que cada socio cuente con el conocimiento y la seguridad para ofrecer un respaldo adecuado a sus clientes”, dijo Morales.
El ejecutivo adelantó que la certificación de canales continúa como parte de la estrategia prioritaria de la compañía y que sobre todo buscará llevar el conocimiento al sureste del país.
Se prepara para las festividades de fin de año
De acuerdo con Morales, la llegada de fechas clave como El Buen Fin o Navidad, permite a Koblenz contar con una estrategia comercial que incluye promociones exclusivas, soporte logístico para garantizar la disponibilidad de inventarios, así como ofertas personalizadas a través de sus canales mayoristas.
Explicó que, la temporada de fin de año es crucial para el canal de distribución, pues los consumidores buscan opciones confiables y accesibles para proteger sus equipos en casa y oficina, especialmente en invierno cuando las fluctuaciones de energía pueden incrementar.
Por otra parte, el ejecutivo presumió que el lineal de productos abarca desde UPS de gama doméstica hasta equipos de respaldo diseñados para entornos de alta demanda.
Te interesa leer: En tus proyectos, Koblenz te respalda
Asimismo, dijo que las soluciones de Koblenz cuentan con sistemas de monitoreo avanzado y control de voltaje que permiten reducir el riesgo de daño a los equipos conectados, sobre todo en zonas propensas a interrupciones o variaciones de voltaje.
¿Qué esperar de Koblenz en 2025?
Morales adelantó que, la visión de la empresa es de crecimiento sostenido, por lo que el foco de la estrategia está en el sector industrial y profesional.
Para lograr su metas, la empresa planea diversificar sus aplicaciones y apuntar a corporativos que requieren soluciones de energía de alta capacidad.
Y enfatizó en que, la expansión hacia el sector industrial implica el desarrollo de productos que cumplan con determinados estándares internacionales y que se integren a sectores como manufactura, salud y finanzas, donde los requerimientos de respaldo de energía son críticos.
El director de canal de Koblenz dijo que la compañía cuenta con un programa de soporte postventa que asegura el funcionamiento y la longevidad de sus equipos.
El programa incluye la revisión periódica de equipos hasta la sustitución de piezas, lo que garantiza que las soluciones de respaldo mantengan su eficiencia a lo largo de tiempo.