La tecnología de Jabra incorpora Inteligencia Artificial (IA) en todos sus dispositivos, desde headsets hasta sistemas de videoconferencia para elevar la productividad, mejorar la experiencia del cliente y cuidar el bienestar de los empleados.
Jabra ofrece un portafolio de soluciones de audio y video con capacidades avanzadas de IA que detectan la voz, enfocan al hablante en movimiento y hasta identifican emociones como enojo o alegría durante llamadas en centros de contacto. Esto permite mejorar la calidad del servicio y medir la experiencia del cliente en tiempo real.
“Nuestros dispositivos están diseñados para adaptarse a distintos entornos laborales: oficinas, salas de juntas, espacios abiertos o incluso uso rudo en campo”, explicó Jerome Muzquiz, gerente de negocios en Jabra.
Además, en colaboración con Microsoft, Jabra desarrolló tabletas para reservar salas de reuniones de forma eficiente, promoviendo la organización y el uso inteligente de los espacios.
IA y bienestar laboral
En su estudio El Trabajo y Bienestar en la Era de la IA, Jabra identificó que más del 30% de los trabajadores ya usan IA diariamente. Sin embargo, persiste la incertidumbre, pues muchos sienten que sus empresas no están preparadas para su adopción.
“Un estrés bien gestionado puede ser positivo, pero el bienestar está ligado a sentirse seguros y conectados en el trabajo”, comentó Betzabeth Romero, gerente de Jabra México.
¿Cómo puede el canal impulsar la adopción de IA?
La compañía participó en las actividades del Foro Infochannel 2025 en la Ciudad de México, en las que recomendó a los integradores de tecnología y canales de distribución acompañar a sus clientes en la transición hacia el uso de IA con estos pasos:
- Comunicar los cambios y beneficios de la IA a los empleados.
- Ofrecer talleres y herramientas para facilitar la adopción.
- Crear foros de experiencia compartida entre usuarios.
- Diseñar un plan de comunicación interno claro y coherente.
Oportunidad de negocio para el canal
Jabra mantiene un enfoque cercano con sus partners, ofreciendo equipos demo, soporte técnico y acompañamiento comercial para cerrar ventas, sin importar el tamaño o giro del cliente.
“Si eres partner de Jabra, te ayudamos a ganar el proyecto y entregar soluciones de comunicación de alta calidad”, aseguró Muzquiz.