Inteligencia Artificial transforma los modelos de educación

Share:
Inteligencia Artificial aplicada en educación.

Dahua Technology desarrolla soluciones educativas impulsadas por IA para control de asistencia, protección perimetral e identificación de comportamientos violentos.

En el mercado educativo, la Inteligencia Artificial (IA) facilita la actualización digital e inteligente de escuelas e instituciones desde educación básica hasta superior.

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial como identificación inteligente, aprendizaje profundo y análisis inteligente reducen costos de mano de obra y mejoran el nivel de seguridad y la eficiencia en la gestión.

Más Información

En ese contexto, Dahua Technology diseñó un portafolio de soluciones tecnológicas avanzadas con Inteligencia Artificial.

Dahua contribuye a la modernización de la educación con Inteligencia Artificial

Además, el objetivo de Dahua Technology a partir de la Inteligencia Artificial es crear un entorno seguro y agradable para estudiantes, docentes y personal.

Por eso, la solución de educación inteligente de Dahua adopta todas las tecnologías con un enfoque en tres dimensiones: campus seguro, enseñanza inteligente y sala de examen inteligente.

Te podría interesar leer : Dahua Technology identifica negocio en proyectos de gobierno

También brinda monitoreo completo dentro y fuera del campus y minimiza el comportamiento de hacer trampa en exámenes.

Entre los principales beneficios que aportarán las soluciones al sector educación destacan:

Evitar la entrada no autorizada al campus. Un sistema robusto de control de acceso de entrada y salida es imperativo para construir la primera línea de defensa de la escuela.

Un sistema de control de acceso habilitado con Inteligencia Artificial puede evitar de manera efectiva la entrado no autorizada a diversas áreas del campus.

La protección perimetral, la tecnología detrás de la función tripwire y cruce de línea es importante para evitar invasiones en áreas circundantes o accesos no autorizados a lugares regulados.

Detectar acciones violentas en tiempo real. Los sistemas de seguridad integrales ya cuentan con funciones de gestión de emergencias, y con la ayuda de un sensor de IA, las cámaras 3D con capacidades de análisis estéreo pueden identificar peleas, caídas y oros posibles comportamientos violentos a través del aprendizaje profundo.

Mejorar el rendimiento docente y los resultados del aprendizaje. Las pizarras interactivas inteligentes DeepHub de Dahua ofrecen una variedad de características como escritura multifuncional, proyección inalámbrica, intercambio de contenido de conferencias, entre otras.

Esto las convierte en una opción para aulas y salas de reuniones donde se necesita demostración, intercambio de información y administración de documentos.

Mejores prácticas. Se recomienda educar a los usuarios sobre el uso adecuado de la tecnología y sus beneficios.