Intel simplificaría programas de socios para reducir costos
Hacer más simples de extremo a extremo las iniciativas de canal, es la consigna del grupo corporativo de Ventas y Marketing de la compañía.
El 1 de agosto, Intel anunció el plan de eliminar más de 15.000 puestos de trabajo, o el 15 por ciento de su fuerza laboral total, y reducir los costos generales en más de 10 mil millones de dólares.
Para contribuir a este objetivo, el grupo de Ventas y Marketing, encabezado a nivel corporativo por Christoph Schell, estima que podría reducir un 35 por ciento los costos del área para fin de año.
El grupo alberga la organización de socios globales de Intel, el principal conducto del canal para trabajar con el gigante de los semiconductores.
Se espera que esas acciones resulten en ahorros de costos de 100 millones de dólares para la segunda mitad de este año y más de 300 millones de dólares en la primera mitad de 2025.
La meta es convertir a Intel en una empresa más sencilla, ágil y con la que resulte más fácil trabajar para socios y clientes, al tiempo que garantice que centre sus inversiones en áreas en las que vea las mayores oportunidades de innovación y crecimiento.
El grupo trabajará con las unidades de negocios de Intel (que incluyen el Grupo de Computación de Clientes y el Grupo de Centro de Datos e Inteligencia Artificial, las dos mayores fuentes de ingresos de Intel) para enfocar su oferta.
Intel hace frente a una situación en la que sus costos de operación son demasiado altos frente a márgenes mermados, debido a que no ha podido posicionarse como proveedor clave de soluciones que el mercado demanda y donde su competencia lleva la delantera.
Las inversiones contra ingresos pueden referirse al dinero que Intel gasta en OEM y socios de canal para cosas como fondos de desarrollo de mercado (MDF) y fondos de co-marketing.
El gigante de los semiconductores se ha enfrentado a una competencia cada vez más intensa en múltiples frentes, incluidos los mercados de centros de datos e infraestructura en la nube