Inicia la carrera por el reclutamiento de canales en TP-Link

Inicia la carrera por el reclutamiento de canales en TP-Link

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
Daniel Ritschl, director de ventas en TP-Link en México

La meta de TP-Link este año es sumar 750 nuevos socios de negocio; la empresa se apoyará de los mayoristas, de su tecnología y del programa de canales que opera.

Este 2025, TP-Link tiene como meta crecer su base de socios. Si bien, el fabricante tiene un ecosistema con 250 empresas en el país, quiere escalarla a mil partners comerciales para finales de año.

Para sumar al menos a 750 empresas de canal, TP-Link quiere atraer a canales de otros proveedores, invitarlos a conocer su portafolio, a probarlo, estresarlo y comprobar su eficacia, fácil manejo e instalación.

Además, pondrá a disposición de todos ellos diferentes modelos de negocio, como aquellos que implican recurrencia.

Una vía para conocer nuevos canales serán las giras de negocio de sus mayoristas.

Daniel Ritschl, director de ventas en TP-Link en México, afirmó que estarán en todas las posibles, como en 2024, aunque también organizará Tech Days en cada sucursal de cada mayorista para dar a conocer la marca y empezar a reclutar socios.

El fabricante también hará su propia gira con eventos de menor convocatoria para posicionar el portafolio.

“Por supuesto que estaremos en eventos de industria como Expo Seguridad, Expo Syscom, Anuies, eventos de tecnología y de las diferentes Cámaras con las que trabaja el Consejo Empresarial del que forman parte, y añadió- nos gusta estar al frente de los canales y de los clientes, resolver sus dudas, probar con ellos los equipos para hacerles ver el alcance de las soluciones”.

Ritschl explicó que esos canales que se acerquen a trabajar con la marca, encontrarán un programa de canales; leads, rebates, apoyos de marketing, tiempos de entrega de cuatro a seis semanas en caso de que no haya disponibilidad inmediata y mayoristas que alinean recursos y personal para atender al canal.

“Tenemos muchas herramientas para profesionalizar al canal, una mejor forma de trabajar con ellos y un portafolio que se renueva para que el canal atienda al hogar, a las pymes y a las grandes empresas con una solución profesional a precio competitivo”, enfatizó Ritschl.

Novedades en el trabajo con canales

Para hacer más atractiva a la marca frente a los canales que quiere reclutar, TP-Link lanzó un path de certificaciones. Se trata de cursos hands on para todo tipo de soluciones: Switches, routers, acces points entre otros, que avalan los conocimientos del partner que los toma.

También mejoró el portal de registro de oportunidades y promete a los socios que ‘nos morimos con el canal y las oportunidades que registra, no nos robamos las cuentas ni damos preferencia a ningún socio sino al primero que reporta una oportunidad’.

Además, el fabricante aumentó los porcentajes de rebates de acuerdo con la venta de cada canal, de manera que la empresa puede obtener hasta el 10% por su venta.

Finalmente, la empresa agregó un sistema de recompensas para el vendedor que promueve y cierra ventas de la marca; adicional a su sueldo y comisiones, el vendedor recibe un incentivo de parte del fabricante, siempre y cuando sea parte de un canal Silver o Gold.

Portafolio en renovación constante

Aunque en el CES de 2025, TP-Link presentó su portafolio de soluciones para domótica y hogar inteligente, la empresa alista también lanzamientos para su portafolio empresarial.

La empresa lanzó recientemente cámaras de videovigilancia, cerraduras, sistemas de iluminación y aspiradoras inteligentes, con la novedad de que integran paneles solares a fin de no elevar el costo de consumo energético en los hogares.

El 80% de las soluciones que TP-Link mostró en el CES ya está disponible en México. El resto se puede pedir directo al fabricante quien se encarga de hacer los trámites de importación.

Las soluciones de domótica representan oportunidades de negocio para el canal en complejos residenciales, hogares, pero también en oficinas pequeñas y espacios de coworking.

Novedades del mercado empresarial

Por otra parte, el segundo trimestre del año se lanzará para el mercado empresarial Omada Central, un nuevo software que funciona como administrador y controlador de los dispositivos de la marca conectados a una red empresarial.

Omada Central proporciona un dashboard en donde el administrador de TI podrá activar alertas y configurar equipos y estar al pendiente de ellos.

Su uso facilita el trabajo de los administradores de TI que tienen sucursales dispersas y cientos de dispositivos que monitorear.

El directivo explicó que Omada Central está disponible en tres versiones:

1.- Como software en la nube, pago de licencia anual o multianual, sin límite en el número de dispositivos a administrar, así como variedad de ellos: Switches. Cámaras, Access points entre otros.

Es una solución para canales MSP o que operan servicios de recurrencia, pues desde una sola plataforma pueden estar pendiente de múltiples clientes.

Te interesa leer: TP-Link presenta ecosistema para hogar inteligente en CES 2025

2.- Controladora física. Un hardware que permite a la empresa administrar hasta 500 dispositivos, ideal para una empresa mediana.

3.-Software gratuito en un servidor; el cliente elije en donde quiere su licenciamiento gratuito. Dependiendo de la capacidad de dicho servidor, se pueden administrar, en promedio cinco mil dispositivos conectados.

“Tenemos el portafolio, el programa, las herramientas y los incentivos para hacer relaciones exitosas y de negocio con el canal de distribución”, refrendo el directivo a cargo del reclutamiento.

  • Contacto de negocio
  • Nombre: Daniel Ritschl
  • Cargo: director de ventas en TP-Link en México
  • Correo: Daniel.ritschl@tp-link.com
[yop_poll id="4"]