Imprimen casas en 3D en menos de 24 horas

Share:

En pleno furor por las viviendas 3D, Serendix, una compañía japonesa, demostró ser capaz de imprimir casas esféricas en menos de 24 horas, reportó Business Insider.

El propósito de Serendix es que estas viviendas en forma de esfera tengan un precio accesible, incluso comparable al de un automóvil nuevo barato.

Para demostrarlo, imprimieron un marco de hormigón armado de 20 toneladas métricas para la casa en 3D en la fábrica de Hyakunen Jutaku, una empresa de arquitectura y construcción residencial ubicada en Komakii. El ensamblaje de las piezas llevó tres horas.

Más Información
Te podría interesar leer : Impresión 3D: MakerBot presenta materiales para impresoras Method

“La construcción de la vivienda, como la impermeabilización y las aberturas, se completó en 23 horas y 12 minutos. Como resultado, logramos el objetivo de desarrollo de Serendix”, dijo la empresa a BI.

Si tú también sueñas con vivir en una casa así, Sphere se suma a otras construcciones levantadas en el mundo con ayuda de la impresión 3D.

Imprimir y ensamblar esta casa podría ser todavía más rápido si en el futuro se automatiza la aplicación de pintura a la parte exterior del edificio, que es una de las partes que más tiempo les lleva.

Las viviendas miden 10 metros cuadrados y se venden a un precio de 25 mil 400 dólares.

La compañía planea vender las primeras casas esféricas a través de socios del consorcio de Serendix para usarlas como cabañas para acampar, casas de vacaciones y refugios de reubicación en caso de desastre, ya que son resistentes a terremotos, de acuerdo con la publicación.
Fue diseñada por el arquitecto japonés Masayuki Sono, ganador del concurso de vivienda 3D de la NASA 2015.