IA combarte robo hormiga en retail

IA combarte robo hormiga en retail

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

La IA de ALTO utiliza las grabaciones de cámaras como herramienta para analizarla las imágenes y detectar patrones.

Las pérdidas por robos en tiendas de retail se pueden reducir con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), aseguró Edgar Escobar, Chief Information Officer en la empresa chilena ALTO.

El problema de la seguridad se ha enfrentado de manera arcaica, con guardias de seguridad, pero esa solución no es tan positiva porque siguen los robos”, aseguró Escobar en entrevista.

Se puede utilizar el análisis de datos y la IA para tomar decisiones y conformar esquemas de seguridad en las tiendas.

Te puede interesar leer: Brinda inteligencia a las agencias de seguridad pública

Las empresas pueden reducir su merma oculta (robo, fraude interno o error operativo al romperse un producto) entre 25 y 30%, reveló.

ALTO,que llegó a México en 2012, utiliza grabaciones de cámaras como herramienta, pues se descarga la información en bases de datos para analizarla y detectar patrones a través de la IA.

Otra aplicación puede dar aviso en tiempo real sobre el ingreso al establecimiento de una persona sospechosa o que está involucrada en algún otro incidente.

“Una cámara sólo es una imagen, se convierte esa imagen en algo para tomar decisiones, para generar valor” y poder iniciar procedimientos penales, afirmó.

Cuando los consumidores no han conocido de un robo en el establecimiento se sienten más seguros de regresar y hacer sus compras, lo que a la vez beneficia a las empresas al generar mayores ingresos, añadió Escobar.

De igual forma, un esquema de seguridad dentro de los establecimientos disminuye la rotación laboral.

Ya que los trabajadores tienen mejores herramientas y protección en su área; en algunos casos se sienten valorados y apoyados por sus patrones, agregó.

También puedes consultar: Expo Seguridad 2024: Propuestas de seguridad hacia el futuro
[yop_poll id="4"]