HONOR protege al usuario con IA
Presenta dos aplicaciones con inteligencia artificial para detección de deepfakes y protección de la vista.
La integración de la inteligencia artificial (IA) en los dispositivos es para empoderar a los usuarios, brindarle servicios personalizados y, al mismo tiempo, proteger su privacidad.
Aseguró George Zhao, director ejecutivo de HONOR Device, durante la apertura del Mobile World Congress Shanghai 2024.
Donde mostró dos de sus principales avances en IA centrada en el ser humano, Desocas Eye Protection y Deepfake Detectan.
Zhao destacó su creencia en el potencial del hardware habilitado con inteligencia artificial para empoderar a los usuarios.
“La IA está revolucionando nuestras vidas, pero gran parte de la industria se ha centrado en las soluciones basadas en la nube, que es solo una parte del rompecabezas.
“La IA que se ejecuta en teléfonos inteligentes nos entiende mejor que en cualquier otro dispositivo, está en una posición única para brindar servicios que se adaptan a nosotros y nuestras preferencias”, aseguró el directivo.
Protección ocular: de la prevención al alivio
George Zhao explicó que con AI Defocus Eye Protection, la firma busca responder ante el aumento global de casos de miopía causados por el uso prolongado de pantallas.
Al aprovechar la inteligencia para simular anteojos de desenfoque en la pantalla del dispositivo.
Se ha demostrado que el uso de gafas de desenfoque favorece la salud ocular, ya que inducen intencionalmente un desenfoque controlado en el campo visual periférico del usuario para ayudar a mantener una visión central clara.
Este efecto crea una percepción visual alterada que ralentiza el proceso de elongación del ojo, lo que conduce a la miopía.
Se ha demostrado que la protección ocular desenfoque de HONOR reduce la miopía transitoria de los usuarios en 13 grados en promedio después de leer durante 25 minutos.
Detecta deepfakes con IA
Para ayudar a detectar contenidos multimedia falsos, presentó AI Deepfake Detection.
Sistema que detecta contenido manipulado digitalmente, al identificar fallas que son imperceptibles para el ojo humano.
Te puede interesar leer: INTERPOL: el fraude es una amenaza global impulsada por TIC
La solución examina la información cuadro por cuadro como:
- Contacto visual,
- Iluminación,
- Claridad de la imagen
- Reproducción del video.
El sistema se ha entrenado a través de un gran conjunto de datos de vídeos e imágenes relacionados con estafas en línea, lo que permite realizar la identificación, el filtrado y la comparación en tres segundos.
Si detecta contenido sintético o alterado, se emite inmediatamente una advertencia de riesgo al usuario, lo que lo disuade de seguir interactuando con los posibles estafadores.
“Creemos que el dispositivo tiene el potencial de empoderar a los usuarios y hacerlos más capaces en todo lo que hacen”, aseguró Zhao.