Furukawa Electric propone a la fibra óptica en la Industria 4.0

Share:
Furukawa Electric propone usar fibra óptica en Industria 4.0

La Industria 4.0 requiere fibra óptica para mejorar sus procesos, así advirtió Furukawa Electric que tiene un portafolio completo para ello.

En Furukawa Electric, son partidarios de que la fibra óptica tiene todo lo necesario para ser la columna vertebral de las redes de comunicación en la Industria 4.0, ya que es el medio físico que ofrece los mejores beneficios para optimizar los procesos.

En la fibra óptica, los datos se mueven mediante pulsos de luz, dándole más velocidad la red. Asimismo, no generan ruido electromagnético y aunque se trata de cables muy delgados, flexibles y ligeros, ocupan menos espacio que el cable de cobre. En suma, las redes soportadas en fibra son robustas y seguras.

El fabricante observa que buena parte de la Industria quiere sustituir las actuales redes Ethernet con fibra óptica, tanto en sectores productivos como en el escritorio de los empleados, incrementado así la inversión en este tipo de tecnologías, y abriendo al mismo tiempo oportunidades de negocio al canal e integrador que la sabe instalar.

Conoce la Fibra óptica de Furukawa Electric

Ante tal demanda, Furukawa Electric ofrece un amplio portafolio de soluciones diseñadas para para ambientes industriales, desde conectores, cajas, adaptadores, patch cords ópticos y cables pre conectorizados.

De igual forma, cuenta con la solución Furukawa IoT for Industry System, que cuenta con el índice de protección de grado IP67 que certifica resistencia a la entrada de polvo, chorros de agua e incluso inmersión temporal.

En un mundo en el que las redes toman relevancia y nuevos estándares como WiFi 6 y WiFi 6E así como el despliegue de redes 5G advierten una próxima explosión de dispositivos conectados, Furukawa Electric ofrece soluciones diseñadas para soportar las condiciones críticas de un ambiente industrial.

Te podría interesar leer : Furukawa Electric tiene un nuevo mayorista: CTD Consulting

En los últimos años, la región ha incrementado el número de conexiones por fibra, especialmente en las conexiones fijas de los hogares. El siguiente paso que debe tomar el canal es enfocarse a la industria que tiene mucho que ganar al incrementar su banda ancha.

El concepto de Industria 4.0 surgió en 2011 con la digitalización como eje de innovación y producción.