Estrategias de Marketing Digital para una audiencia de Generación X

Puede que la Generación X sólo sea la tercera generación más grande, pero tiene el mayor poder adquisitivo y gasta más que todas las demás en lo que respecta a la vivienda, la ropa, las comidas y el ocio.
La generación X es un verdadero híbrido en lo que respecta al marketing pues creció sin la experiencia de las compras en línea, por lo que sigue disfrutando de un viaje a la tienda, pero también ha adoptado plenamente las compras en línea.
Esto crea una interesante oportunidad para el marketing omnicanal.
Lee también: ¿Cómo atraer una audiencia Baby Boomer a través del Marketing Digital?
En la actualidad, muchas empresas tienen una estrategia de marketing digital para el comercio electrónico y han trabajado muy duro para identificar los canales y las campañas adecuadas para atraer a su público objetivo. Sin embargo, la Generación X suele quedar relegada a un segundo plano.
Tómalo en cuenta
Mientras que para algunas generaciones se pueden identificar fácilmente las plataformas que les atraerán, para la Generación X no resulta tan sencillo, ya que tienen en sus manos tanto las plataformas de medios tradicionales como las de medios sociales, lo que requiere una investigación exhaustiva.
Primero, se debe identificar a las personas que forman parte de esta generación. Nacidos entre 1965 y 1980, muchos de los miembros de la Generación X están en sus mejores años de vida, con un trabajo estable, un hogar y una familia.
Son todos aquellos que pasaron sus años de formación sin la tecnología, para abrazarla poco a poco a los 20 o 30 años.
En cierto modo, son un poco boomer y un poco millennial.
Aquí hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta al crear una estrategia de marketing digital para la generación X.
- Esta generación es un verdadero híbrido en lo que respecta al marketing pues creció sin la experiencia de las compras en línea, por lo que sigue disfrutando de un viaje a la tienda, pero también ha adoptado plenamente las compras en línea. Esto crea una interesante oportunidad para el marketing omnicanal.
- El marketing dirigido a la Generación X debe incluir sin duda las redes sociales. Son los más dedicados a las listas mientras compran, pero también son los que hacen más compras no planificadas. Utilizar Facebook y YouTube para el marketing dirigido a la Generación X significa algo más que publicidad pagada, buscan información y entretenimiento en Internet, indagan antes de comprar un producto o servicio.
- La generación X es nostálgica y conecta con el pasado, por lo que el marketing dirigido a la generación X les puede reconectar con el pasado. Desencadenando recuerdos relacionados con eventos pasados, viejos programas de televisión o música.
- Ofrecer descuentos puede formar parte de su plan de marketing. A los miembros de la generación X les encanta aprovechar los cupones y las ofertas de descuento, independientemente de que el producto sea para adultos, personas mayores o niños, ya que están orientados a la familia.
- Crear programas de fidelización, los miembros de la generación X son los más fieles a las marcas y tienen una gran afinidad con aquellas en las que confían y gastan más en negocios con buenos servicios.
- El marketing de la generación X se centra en ofrecer calidad con un excelente servicio al cliente, ofreciendo una respuesta rápida y resolviendo sus consultas inmediatamente.
- Los miembros de la generación X utilizan cada vez más los dispositivos móviles para buscar noticias, información y experiencia de compra. Por lo tanto, optimice su sitio web para dispositivos móviles y haga que su contenido sea amigable para los móviles.
- Por último, asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente y ofrezca a los usuarios una experiencia fluida.
A la hora de elaborar las estrategias de marketing, este grupo es inevitable, ya que tiene el mayor poder adquisitivo. Si nos dirigimos a él correctamente con las estrategias mencionadas, se convertirá sin duda en la mayor base de clientes fieles.
Además, a medida que los boomers comienzan a jubilarse, la generación X está tomando el relevo como líder de la fuerza laboral. Son la generación a la que las empresas deben llegar a la hora de vender sus productos B2B y son los nuevos responsables de la toma de decisiones.
Y recuerda.. Es fundamental personalizar la estrategia, los mensajes y el enfoque, sin olvidar las demás generaciones..!!!