Digitalización de documentos cobra relevancia

Share:

La digitalización y gestión inteligente de información contempla servicios, software de captura y escáneres de documentos.

Implementar soluciones de digitalización de documentos aumenta la productividad en las organizaciones hasta un 40%, y es un paso que tarde o temprano las empresas, sin importar su giro, deben dar.

Sandra Gálvez, gerente de Marketing para Latinoamérica en Kodak Alaris, dijo que la digitalización de documentos es un mercado con oportunidad de 3 mil millones de dólares.

Más Información

Refirió que la gestión inteligente de la información contempla servicios, software de captura y escáneres de documentos.

También dijo que el portafolio de Kodak Alaris está compuesto de distintas soluciones para diferentes actividades de gestión documental.

“El papel de Kodak y de sus mayoristas y revendedores es mostrar al cliente final que al iniciar su trayecto de transformación digital debe agregar soluciones de digitalización que incluyan software de captura y automatización de tareas”, explicó.

Gálvez aseguró que no es suficiente la digitalización de documentos y su resguardo, sino que se requiere de la extracción de datos para asociarlos a un flujo de trabajo y agilizar procesos.

En los últimos años, sectores como la banca, salud, finanzas, educación y logística son las que han adoptado tecnología de digitalización para agilizar procesos.

Digitalización, parte fundamental del día a día

Aurelio Vergara, especialista de producto en Kodak Alaris, retomó el tema de la pandemia como acelerador de la transformación de las empresas.

Te interesa leer: Kodak Alaris robustece su programa de canales

Destacó que el comercio electrónico y el sector logístico registraron aumentos de hasta el 58%, mientras que las herramientas de automatización e Inteligencia Artificial incrementaron en uso.

“La tecnología y la digitalización serán piezas clave para afrontar cualquier desafío económico, sanitario, ecológico o social, pero también para poner en macha los sistemas de trabajo remoto que garanticen la actividad laboral de las organizaciones”, añadió Vergara.

Además, dijo que entre los requerimientos de las empresas destacan captura de información, gestión documental, RPA, almacenamiento, servicios en la nube e infraestructura virtualizada.

Digitalización de documentos en números

La digitalización es el primer paso para automatizar los procesos empresariales, de ahí deriva que:

  • El papel es un obstáculo importante e impacta la velocidad del procesamiento, la seguridad, privacidad y el acceso remoto.
  • 42% de los contratos y pedidos se firman en papel
  • 33% de las organizaciones usa procesos manuales y flujos de trabajo basados en papel
  • La digitalización es el primer paso para automatizar los procesos empresariales
  • 75% de las organizaciones percibe la automatización de procesos como importante para su empresa
  • 67% de las empresas automatizó menos de la mitad de sus procesos empresariales
  • La captura inteligente facilita los procesos empresariales al recopilar datos en el inicio del proceso
  • Entre las ventajas se encuentra una reducción de errores del 50% y 41% mayor productividad.