Con liderazgo, innovación y talento, CyberPower entra al ranking Great Place To Work

Con liderazgo, innovación y talento, CyberPower entra al ranking Great Place To Work

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
CyberPower entra al ranking Great Place To Work

CyberPower: Un gran lugar para trabajar, donde el cliente, la persona y la empresa son el motor del éxito, impulsados por el liderazgo, el talento y la organización interna a través de  sus valores

CyberPower obtuvo en México la certificación que otorga Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar.

Salvador Nocetti, director de recursos humanos en CyberPower, destacó que el grado de madurez que la compañía alcanzó en los últimos años es lo que permitió dicha distinción.

El ejecutivo explicó que el liderazgo de CyberPower a cargo de su director Alejandro Sánchez, impulsó a la compañía a entender el sistema, adaptarse a este y evolucionar de manera conjunta.

“Cuando empezamos a hablar sobre qué necesitábamos hacer para incursionar en la certificación de Great Place To Work, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer varias cosas”, compartió Nocetti.

Así que, lo primero que la compañía hizo fue trabajar con sus cinco valores organizacionales: Balance, Beyond, Own It, Yes y Listen.

“Estos valores son tan amigables que buscan cuidar todas las cosas que son importantes”, expresó.

A partir de la adopción y entendimiento de estos valores, CyberPower puso en marcha un programa de bienestar.

Para esto contrató a un partner que le ayudó a diseñar actividades de bienestar, las cuales se trazaron en tres aldeas, una de movimiento, para hacer ejercicio, otra de estrés, que les permite a los colaboradores tener un mejor manejo de este; y una más de nutrición.

Equipo ejecutivo de Cyberpower
Salvador Nocetti, director de recursos humanos en CyberPower.

Así, comenzaron a desarrollar actividades voluntarias en las que pueden participar los colaboradores.

Algunas de estas son senderismo, carreras, ciclismo, entre otras.

Trabajó en la construcción de procesos estratégicos

En el recorrido que la compañía realizó para alcanzar la certificación, detectó tres elementos clave: liderazgo, talento y la misma organización.

Esto llevó a la compañía a construir procesos estratégicos que no tenía, como perfiles de puestos, descripciones de estos, políticas de reclutamiento, así como de selección y contratación.

También se enfocó en establecer un código de ética, un reglamento interior del trabajo y un manual del empleado.

“Construimos una estructura que le da claridad a la organización de que tiene procesos para hacer las cosas y que están documentados”, agregó.

Por otra parte, la compañía entendió cómo está la distribución de su equipo de trabajo, en donde cuenta con una plantilla de 16 mujeres y 13 hombres de diversas generaciones.

Te interesa leer: CyberPower impulsa la disponibilidad y el posicionamiento de soluciones High End

En adelante, la compañía se encargará de cuidar lo que ha hecho bien, y trabajará en fortalecer sus competencias individuales y colectivas.

Asimismo, continuará con el uso de la herramienta PDA que le permite mirar el perfil de las personas y saber cómo responden ante distintas situaciones.

Nocetti dijo que en CyberPower trabajan en construir un lugar extraordinario para trabajar.

“Aspiramos a contar con colaboradores que van a su trabajo con energía y emoción, no creemos en frases obsoletas como ‘ponerse la camiseta’, sino que el trabajo sea realmente un lugar importante. Mi sueño es que cada empleado este seguro de que CyberPower es el mejor trabajo que ha tenido en su vida”, ahondó.

[yop_poll id="4"]