¿Cuánto cuesta la nube? Las empresas gastan demasiado

Share:
costo-la-nube-empresas-gastan-demasiado

Una investigación centrada en el Reino Unido y Estados Unidos, dice que los clientes de la nube están desperdiciando presupuesto innecesario. 

La encuesta encontró que existe una gran desconexión entre la confianza de los encuestados en su capacidad para ver y administrar los costos globales de la nube.

La empresa de optimización de la nube, Virtana encontró que el 82%de las empresas que utilizan la nube están gastando mucho más de lo necesario.

CONOCE MÁS

Uno de los factores que limitan la eficiencia de costos en cloud es la falta de visibilidad en múltiples cargas de trabajo en la nube, con el 86% de los encuestados sugiriendo que no pueden obtener una visión global de los costos de la nube en minutos.

El 70% de las empresas dijo que la visibilidad limitada desperdicia tiempo y crea ineficiencias de costos.

“De hecho, un ‘movimiento más agresivo a la nube’ fue citado como el elemento principal en la lista de cambios planificados a la estrategia de TI como resultado de la crisis de 2020, según la Encuesta de Impacto COVID-19 de IDC en 2020”.

Archana Vankatarman, directora asociada de investigación, gestión de datos en la nube, IDC Europa.

Te puede interesar: Sixbell apuesta a los Contact Centers operando en la nube

¿Qué necesitan las empresas para aprovechar sus recursos en la nube?

Ser competentes en la identificación de recursos no utilizados, la configuración de alertas de costos en tiempo real y la comprensión de las asignaciones de costos. Así como pronosticar patrones de uso y predecir gastos a largo plazo.

Estas habilidades son cruciales en la gestión de costos en la nube, porque permiten mejores ahorros a largo plazo. A través de mecanismos como las reservas de instancias.

A pesar de esto, muchas empresas aún no tenían las herramientas necesarias para manejar los costos.

Menos de la mitad de ellos tenían herramientas de visibilidad de facturación y paneles de uso. Solo el 53% de los encuestados tenía herramientas internas de planificación de capacidad y uso.

Las plataformas de cloud pública brindan a las empresas: acceso ágil, bajo demanda y flexible a los recursos. Para alinearse con las necesidades dinámicas de una empresa digital.

La optimización de la economía de la nube, es un proceso conocido como FinOps. Una disciplina creciente para las empresas desilusionadas con la cantidad que están gastando en la nube.

“La encuesta muestra que uno de los mayores desafíos es cómo administrar las cargas de trabajo que operan en la nube para evitar costos inesperados”

dijo Christina Richards , CMO de Virtana.