Cuida tu mejor activo y certifica a tus empleados en CompuEducación

Share:
CompuEducación sube la apuesta por habilidades digitales

CompuEducación fue adquirida por StreamingLearning.com a fin de desarrollar habilidades digitales en la región y desarrollar urbanistas digitales.

StreamingLearning.com adquirió la mayoría accionaria de CompuEducación el pasado 16 de noviembre, en una transacción que tiene como finalidad reducir el déficit de habilidades digitales en el mercado, aportar a la innovación social pos-pandemia y la reactivación económica.

Si bien, CompuEducación tiene como meta generar agentes de cambio en la región, ahora quiere hacer llegar entrenamientos asequibles para todas las personas y hacer de la certificación un valor atractivo para las medianas empresas y público joven.

Así también está entre los planes aprovechar las tecnologías, sobre todo las móviles, para llevar la pedagogía a los celulares, generar contenidos descargables y con ello reducir los costos que implican estas capacitaciones.

Ahora, CompuEducación explora la posibilidad de abrir nuevos esquemas de pago por los cursos a partir de suscripciones mensuales a quienes quieran desarrollar sus habilidades digitales.

Pese a los cambios y metas planteadas para este año, los cursos de certificación que imparten siguen abiertos a todo público, y disponibles tanto en plataformas digitales como en las oficinas de Ciudad de México y Monterrey.

Cabe recordar que CompuEducación tiene más de 15 partnerships con los principales proveedores del mercado de soluciones de Recursos Humanos y aplicaciones empresariales, CRM y ERP, con quienes formaron un catálogo de mil cursos distintos.

Entre esos cursos, lo clientes hallarán certificaciones de Oracle, SAP, VMware, EC Council, entre otras. La empresa está enfocando sus esfuerzos en capacitar sobre migraciones masivas a la nube pública, con foco en Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Habilidades digitales y urbanistas digitales

El proyecto más ambicioso de CompuEducación es crear un ecosistema de urbanistas digitales a partir de la educación de los jóvenes; compartir con ellos el conocimiento suficiente para urbanizar su barrio, transformar el comercio y recopilar data de las actividades económicas de su localidad.

“Así como en el siglo XX se reconstruyeron las calles con la llegada el automóvil, ahora se tienen que redefinir muchos procesos con base en los datos porque estos implican grandes oportunidades tanto para los gobiernos como para las empresas”.

Gerardo Juárez, director de Innovación de CompuEducación.

En la construcción de urbanistas digitales, CompuEducación inmiscuirá a las marcas de TI que confían en sus métodos de instrucción; sin embargo, también planearán sus propias rutas y metodologías.

Antonio Carrasco, director general de CompuEducación, señaló que la empresa se vale metodologías Scrum y Agile para incidir en los estudiantes desde el mindset, a fin de que aporten en los procesos de Transformación Digital de sus empresas.

Te podría interesar leer : Certificación, la clave del negocio rentable

En CompuEducación, StreamingLearning.com encontró al canal ideal para concretar todas estas metas, pues la empresa con presencia en Latinoamérica entrega servicios de capacitación y certificaciones de industria desde hace 30 años en los que ha capacitado a 300 mil alumnos.

Si te interesa conocer cursos de certificación y calendarios da click aquí. Recuerda que hay precios especiales para empresas y también se pueden pedir contenidos específicos para grupos de personas.