Cisco Meraki conecta al home office y a las oficinas del futuro

Share:
Juan Carlos Durán, gerente de Ventas de Cisco Meraki

A través de Meraki, Cisco ofrece soluciones inalámbricas WiFi6 y WiFi 6E para el mercado empresarial, incluyendo a empleados en home office.

Datos de Cisco Meraki muestran que seis de cada diez empleados prefieren trabajar de manera remota, y ocho de cada diez de forma híbrida.

Numerosas organizaciones implementaron estos esquemas como parte de su día a día operacional, en ese entorno, las redes siguen representando un valioso campo de oportunidad para el canal de distribución.

Desde la perspectiva de Cisco, las empresas requieren mejores condiciones de conectividad para acceder a aplicaciones de negocio, tener interacciones con sus colaboradores, mantener las clases híbridas, y conectar objetos, lo que abre paso a la estandarización de redes inalámbricas bajo los protocolos WiFI 6 y WiFi 6E.

De acuerdo con Juan Carlos Durán, gerente de Ventas de Cisco Meraki, entre las bondades de los nuevos estándares está la reducción de latencia, la mejora en los enlaces y el incremento al ancho de banda, y ello se pude encontrar en la familia MR de ruteadores de Cisco Meraki.

Cisco Meraki no para en casos de uso

Hospitales, industria, escuelas de todos los niveles, empresas, y ciudades inteligentes son campo de acción para el canal que quiere actualizar con la familia MR la infraestructura de red.

El ejecutivo puso como ejemplo el caso de los ruteadores MR 46 y MR56, ideales para los salones en escuelas con clases híbrida en donde el profesor utiliza una plataforma de videocolaboración, los alumnos interactúan en dispositivos y hay hasta 50 alumnos conectados a la misma clase. Los equipos MR46 Y MR56 soportan altas densidades.

Para los espacios abiertos en las escuelas, en donde los alumnos desempeñan sus tareas o se conectan a clases, se pueden instalar los MR 76 y MR86. Durán afirmó que el 70% de los clientes de Cisco en Educación ya solicitan este tipo de soluciones para exteriores.

Para cubrir las más altas necesidades está MR57, con el estándar WiFi 6E que agrega una banda más y duplica la cantidad de información que se transmite, además, ofrece 120 Mbps, mejorando la cobertura y conectividad a celulares, por ejemplo, ya que los permite conectarse sin autentificación inmediata, y optimiza hasta 40% la demanda de batería del dispositivo.

Las soluciones de WiFi6 E, son, de acuerdo con Durán, para colaboración, trabajo remoto e híbrido, industria con maquinaría y sensores conectados como los de Cisco Meraki que miden la temperatura, calor, identifican fugas de gas entre otros temas.

Súmale valor agregado a tu negocio

A través de una sola plataforma que muestran analíticos a detalle, el cliente o en su defecto, el canal de distribución, pueden administrar la infraestructura de red.

El canal tiene con esta plataforma, acceso a un dashborad con analítica que muestra el uso de los dispositivos de conectividad y del uso de la red, no importa si es uno o cientos de equipos o si están en una sola locación o repartidas en distintas localidades.

Por ejemplo, el canal será capaz de, en una red escolar, identificar el lugar en el que se conectan más los alumnos, cafeterías o jardines, y en qué utilizan esa conexión.

Todos los ruteadores de Meraki tienen embebida la seguridad, además, el cliente puede elegir bloquear ciertos accesos o información y estipular horario de conexión.

El canal puede exportar esta información y complementar una oferta de redes como servicio; con Cisco Capital puede personalizar los servicios que entrega a cliente.

Algo similar pasa con los Service Providers que hacen Enterprise Agreements, o acuerdos empresariales en donde se estipulan servicios y SLAs bajo un modelo de consumo que cada vez se torna más popular.

Ventajas del canal Meraki

De acuerdo con Durán, el canal es especialista en el cliente, le lleva los equipos adecuados y sabe qué valores agregados requiere, en ocasiones les entrena para hacer un uso adecuado de las soluciones.

De igual forma, analiza los ciclos de venta de los equipos del cliente y antes de que estos concluyan construyen una nueva oferta de acuerdo con su medida.

Cisco Meraki hace frecuentemente promociones en las renovaciones de los clientes tomando a cuenta su equipamiento antiguo o dándole al canal promociones de 3×2.

En el caso de los licenciamientos para el dashborad de gestión de equipos Meraki, ayudan al canal que haga contratos abiertos y pagos mínimos por la licencia, a fin de que vayasumando los equipos que va vendiendo.

Actualmente, Cisco Meraki tiene más de mil partners registrados, 350 activos al mes.

Te podría interesar leer :

Los canales que quieren certificarse en las soluciones Meraki deben completar el curso Black Belt, el cual tiene una serie de capacitaciones técnicas de producto.

Los mayoristas en los que podrás encontrar las soluciones de Meraki en México son Ingram Micro, Westcon y Grupo Dice.