Lumen cambia a Cirion Technologies pero mantiene niveles de servicio

Share:
Carlos Allende y Jaime Dura, de Cirion Technologies México

Cirion Technologies utilizará la red creada bajo su anterior marca para dar servicio al sector telecom; en México apuesta por el mercado empresarial.

Lumen cambió de identidad y ahora se llama Cirion Technologies; pese al cambio, la directiva de la compañía aseguró que los clientes seguirán recibiendo atención y se dará el cumplimiento a los contratos de servicio.

Además, los directivos aseguraron que los activos que eran de Lumen y desde los cuales se daban servicios de fibra subterránea, los enlaces submarinos seguirán siendo de Cirion Technologies y será la empresa la que brinde el soporte Tier I.

Jaime Durán, director de Data Products Clúster Móvil, Voz y Colaboración en Cirion Technologies, señaló que, aunque ahora la empresa es independiente de Lumen, la red global sigue operando, y se llegó a un acuerdo para dar servicio a través de ellas por los siguientes 15 años, incluyendo los dos cables submarinos que la firma tiene en México, establecidos en Mazatlán y Tijuana.

Lumen tenía concentradas varias empresas, entre ellas Level 3 y CenturyLink; hace un año, vendió la operación de Latinoamérica al fondo Stonepak, y el primero de agosto pasado dejó de ser oficialmente Lumen para convertirse en Cirion Technologies, con operación en toda Latinoamérica a través de la red ahí implementada.

“Los clientes seguirán teniendo soporte, seguridad en sus conexiones a Internet, así como en sus transmisiones; para el cliente final el cambio será transparente”. Jaime Durán, director de Data Products Clúster Móvil, Voz y Colaboración en Cirion Technologies.

Cirion Technologies busca expandirse en el mercado empresarial

Como parte de las metas de esta nueva compañía, está crecer su presencia y servicios en el sector empresarial.

Históricamente, Cirion, antes Lumen, daba servicio sobre todo a las empresas de telecomunicaciones, no obstante, este año la firma quiere ganar terreno en el mercado empresarial en donde su portafolio de colaboración, seguridad y conexiones directas a la nube hacen sentido.

Desde los 15 centros de datos distribuidos en Latinoamérica, Cirion Technologies entrega servicios de interconexión a otros centros de datos en el mundo, conexión directa a las principales nubes públicas para evitar la latencia de los usuarios empresariales.

A través de alianzas con AWS, Oracle, SAP y otras empresas de talla empresarial, Cirion Technologies entrega enlaces seguros y menor latencia en el acceso; este servicio de llama Cloud Connect y ayuda a evitar saltos en las redes IP.

En el portafolio empresarial de la compañía también está el servicio de Cloud Aplication Management y el de voz y telefonía, en este último la empresa vende IPS locales, pero también revende las licencias de videoconferencia más populares del mercado añadiéndoles el servicio de la conectividad.

También entrega servicios de conectividad y transporte de fibra oscura.

Durán explicó que en algunos casos llegan a trabajar con canales, sobre todo cuando se trata de implementaciones, servicios satelitales y proyectos que involucran una SD wan o un proyecto de administración.

Conectando metrópolis

La firma participa también en proyectos como la construcción de redes metropolitanas, y está presente en las de Querétaro, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Cirion Technolgies trabaja en cinco más que espera concluir a mediados de 2023, y para los siguientes cinco años, espera dar servicio al menos a 16 de ellas.

Te podría interesar leer : Crecen las APIS y con ello las posibilidades de negocio: Lumen Technologies

Carlos Allende, director comercial de la empresa, aseguró que seguirán invirtiendo en México a fin de que sea el segundo país más representativo de la firma en América Latina y consiga su autonomía operativa.

Parte de esas inversiones se están dando en el personal, donde la empresa triplicó el número de contrataciones, especialmente en la fuerza de ventas a fin de atender de mejor manera al mercado corporativo, de manera que hoy Cirion Technologies tiene 20 colaboradores distribuidos en todo el país.