Avanza en aprobación de alimentos hechos a partir de células cultivadas

Share:
Los primeros alimentos serán a partir de células de pollo

La FDA concluyó la primera parte de la investigación de un sistema de producción de pollo a partir de células cultivadas

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó que ha completado la primera consulta previa a la comercialización alimentos elaborados a partir de células animales cultivadas

Al describir que evaluó la información presentada por UPSIDE Foods como parte de una consulta para la comercialización de alimentos elaborado con células de pollo cultivadas.

No tenemos más preguntas en este momento sobre la conclusión de seguridad de la empresa”.

Destaca el comunicado de la agencia.

Pero, destacó que antes de poder ingresar al mercado, la empresa puede cumplir con los requisitos aplicables del Departamento de Agricultura de EU (USDA) y la FDA. 

En marzo de 2019, ambas agencias norteamericanas acordaron un marco regulatorio conjunto para la producción de alimentos generados por medio de células cultivadas.

Donde, la FDA supervisa la recolección de células, bancos de células, crecimiento y diferenciación de células, si que esto sea un proceso de aprobación. 

Mientras que la USDA supervisará el procesamiento posterior a la cosecha y etiquetado de productos alimenticios para consumo humano.

Te podría interesar leer : ¿No sabes qué comer? pronto la IA te ayudará

Hacia una nueva generación de alimentos

UPSIDE Foods indica que desde 2015, trabajan en el desarrollo para la nueva generación de alimentos.

Lo que hace que nuestra carne sea única es cómo se cultiva: tomamos una pequeña muestra de células sanas de pollo”. 

“Lo colocamos en un ambiente rico en nutrientes y permitimos que se convierta en carne pura y limpia, lista para cocinar y disfrutar”.

Argumenta el sitio de la firma.

Asegura que su producción comienza con células óptimas para desarrollar la misma textura, aroma y sabor deliciosos del pollo.

El nuevo sistema, asegura, reducirá la huella de carbono para la producción de carnes de pollo, pato y res.