Intel alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040. También aumentará su eficiencia energética y reducirá la huella de carbono de los productos y plataformas a través de objetivos específicos.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, dijo que el impacto del cambio climático es una amenaza urgente.
Intel buscará marcar la diferencia en sus operaciones y en la de sus clientes, socios y cadena de valor.
El compromiso de Intel por alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones está marcado por los siguientes indicadores:
Además, la compañía anunció que las emisiones de gases de efecto invernadero acumuladas por Intel en la última década son casi un 75% menores de lo que habrían sido si no hubiera realizado inversiones y tomando medidas al respecto.
Intel colabora con sus proveedores para identificar áreas de mejora, incluyendo el aumento del enfoque de los proveedores en la conservación de la energía y el abastecimiento de energía renovable.
Así como con el aumento de la eficiencia de los productos químicos y los recursos. Para acelerar el proceso, Intel se compromete a colaborar con los proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro al menos en un 30% para el 2030.
De igual forma, para apoyar los objetivos de sostenibilidad de los clientes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 por el uso de productos, la compañía aumentará la eficiencia energética de sus productos e impulsará las mejoras de rendimiento que exige el mercado.