Apple Watch Series 9 se producirá con 3D
La firma realiza pruebas para impresión del chasis de su Watch Series 9 para reducir costos, consumo de materiales e impacto al medio ambiente.
Apple realiza pruebas de producción aditiva para los Watch Series 9 y espera integrarla a los procesos de producción de otros dispositivos, publicó Bloomberg.
Previo al Apple Park, este 12 de septiembre próximo, donde la compañía realizará sus lanzamientos, incluyendo iPhone 15.
La agencia de noticias adelanta este cambio en sus procesos de producción, que buscan reducir problemas en la generación del chasis de metal para el dispositivo.
Detalla que la técnica evitaría la necesidad de cortar grandes losas de metal en la forma del producto y sería más rápido.
Además de, reducir su impacto ambiental, al utilizar sólo el material necesario, sin tener que volver a fundir el metal.
La impresión se hace con una sustancia en polvo, que después pasa por un proceso llamado sinterización, que requiere calor y presión para exprimir el material, que se siente como el acero tradicional.
El diseño exacto y los recortes se fresan como en el proceso anterior.
De acuerdo con uno de los influencers más reconocido de la marca, Ming Chi Kuo, algunas de las piezas mecánicas de titanio del nuevo Apple Watch Ultra 2H23 se fabricarán de manera aditiva.
2H23 New Apple Watch Ultra mechanical parts to adopt 3D printing technology; key suppliers including IPG Photonics, Farsoon and BLT / 2H23新款Apple Watch Ultra機構件生產將採用3D列印技術,IPG Photonics、華曙高科與鉑力特為關鍵供應商https://t.co/PngNIIihC9
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) July 14, 2023
Adelanta que la firma IPG Photonics es el proveedor exclusivo de componentes láser y los proveedores de impresoras son Farsoon y BLT.
De salir exitosas las pruebas, Apple espera adoptar este sistema de producción para reducir costos y mejorar su rendimiento.