Amazon México lanza el programa Amazon Easy Ship en beneficio de vendedores

Share:
Amazon

El nuevo programa Amazon Easy Ship es un servicio logístico que beneficiará a los vendedores de Amazon, en su mayoría PyMES, con promesas de entrega más rápidas y exactas, y recolecciones directamente en su ubicación.

Amazon México anunció el lanzamiento de Amazon Easy Ship, un nuevo programa que tiene como objetivo hacer la vida más sencilla para los vendedores mexicanos que ofrecen sus productos a través de Amazon.com.mx y que no utilizan el servicio de Logística de la compañía (FBA).

Mediante el programa, los vendedores de México, que son en su mayoría Pequeñas y Medianas Empresas, podrán crear de forma automática un plan de envío gestionados por ellos mismos, y de esta forma programar la recolección y entrega de productos con transportistas asociados a la compañía con seguimiento puntual desde la ubicación del vendedor, así como la entrega en la ubicación del comprador por una pequeña tarifa.

Para David Miller, Country Manager de Retail de Amazon México, “Con Amazon Easy Ship damos un paso decisivo para que los vendedores de Amazon puedan simplificar sus procesos y aumentar sus ventas. Este programa ya ha tenido éxito en India y otros mercados, y estamos convencidos de que las pequeñas empresas se verán beneficiados de forma importante con él”.

¿Cómo funciona?

Mediante el programa, los vendedores garantizarán que sus clientes disfruten de una experiencia de entrega más rápida y predecible ofreciendo con información de seguimiento de envíos actualizada, lo que optimiza su tarifa y rapidez al ofrecer servicios logísticos a través de una red de transportistas asociados.

Para activarlo, los vendedores deberán ingresar a Seller Central, y verán Amazon Easy Ship en el apartado de ajustes de envío, desde donde podrán activarlo de forma sencilla con sólo unos clics. Así, con una configuración mínima y una interfaz intuitiva, los vendedores pueden disfrutar de las ventajas en menos de 10 minutos.

“Tenemos claras cuáles son las necesidades de las PyMES en México, y el simplificar los procesos logísticos es un pendiente menos mediante el cual podrán hacer llegar sus productos a millones de clientes en todo el país. Hoy, gracias a Amazon Easy Ship, vender en línea es más fácil”, afirmó David Miller.

Lee también: Abrirá Amazon Web Services más centros en México