Para mejorar la higiene y seguridad de las contraseñas que utilizan tus clientes, Hikvision te plantea cuatro consejos.
- Habilita la autenticación multifactor (MFA): Recomienda a tus clientes que, en todos los lugares que pueda, agregue dos o más pruebas o factores verificables al proceso de autenticación para reducir en gran medida los problemas de seguridad y las posibilidades de que la persona incorrecta acceda a una cuenta. Esto protegerá la cuenta incluso si un atacante obtiene su contraseña. }
- Evitar reutilizar las contraseñas: esto aumenta en gran medida las posibilidades de que su cuenta se vea comprometida con un ataque de relleno de credenciales.
- Registrarse para ” ¿He sido Pwned?” : recibirá una alerta si su dirección de correo electrónico aparece en una violación de datos. Este es un servicio gratuito y, a menudo, alertará de una infracción antes de que el proveedor o el sitio web se comunique con el usuario.
- Utiliza un administrador de contraseñas: Dado que todas las contraseñas deben ser largas y únicas, no es razonable esperar que alguien recuerde todas las contraseñas que una persona promedio debe usar. El uso de un administrador de contraseñas puede aliviar de esa carga porque almacena todas las claves en el administrador de contraseñas y no tendrá que recordar ninguna de ellas.
Otras notas relacionadas con contraeñas, Hikvisión, NordPass