
La plataforma de HD permite gestionar todo el proceso comercial: cotización, disponibilidad, precios estandarizados, facturación y seguimiento de pedidos.
HD Latinoamérica, mayorista especializado en ciberseguridad, da un paso estratégico hacia el software empresarial al lanzar su nuevo marketplace SoGa, plataforma desde la cual los distribuidores podrán comercializar todo el portafolio de soluciones de Siigo Aspel, incluyendo sistemas de facturación electrónica, contabilidad y nómina.
La alianza entre ambas firmas posiciona a HD Latinoamérica como el primer mayorista digital formal en México, al ofrecer un ecosistema transaccional diseñado especialmente para el canal de distribución. “SoGa fue creada para que el canal se dedique a hacer negocios mientras la venta sucede de forma automática”, explicó Fausto Escobar, CEO de HD Latinoamérica.
De acuerdo con el directivo, SoGa permite gestionar todo el proceso comercial desde una sola plataforma: cotización, disponibilidad, precios estandarizados, facturación y seguimiento de pedidos. Además, ofrece suscripciones mensuales o anuales que aportan estabilidad financiera a los canales. “Este tipo de beneficios ayudan a la rentabilidad de los negocios, ya que el 85% de los usuarios que se suscriben a un servicio digital tienden a mantener su membresía a largo plazo”, añadió Escobar.
Otro diferenciador clave es que SoGa brinda a los distribuidores su propio e-commerce personalizado e integrado sin costo adicional, resolviendo uno de los principales retos de los canales pequeños y medianos: la falta de presencia digital.
Por su parte, Ángel Manuel Domínguez, coordinador de mayoristas en Siigo Aspel, destacó que esta alianza permitirá a los socios del canal ofrecer soluciones empresariales “bajo un modelo más rentable, automatizado y alineado con las regulaciones fiscales del SAT”.
Domínguez subrayó que HD Latinoamérica es el primer mayorista en México en comercializar el 100% del portafolio de Siigo Aspel a través de un marketplace digital, lo que representa una nueva oportunidad de ingresos recurrentes y sostenibles para los distribuidores.
Como parte de su estrategia conjunta, ambas compañías implementarán programas de capacitación continua, soporte comercial especializado y herramientas de marketing, con el objetivo de fortalecer la adopción del modelo digital entre los socios del canal.