Seis tendencias para el mercado de la videovigilancia en 2025: Axis

Seis tendencias para el mercado de la videovigilancia en 2025: Axis

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

Soluciones híbridas, Inteligencia Artificial, nuevas aplicaciones y casos de uso, calidad de imagen, software y soluciones abiertas marcarán la pauta en el mercado de videovigilancia.

Hay tendencias tecnológicas que afectarán al mercado este 2025, en el caso del mercado de videovigilancia, Axis destacó seis tendencias que serán clave y que crearán oportunidades y demandas a las que el canal de distribución se deberá ceñir para seguir siendo competitivo.

Aunque el fabricante no lo considera tendencia, si observa que las regulaciones son necesarias para controlar la innovación y garantizar la seguridad de todos los usuarios, y por la que las organizaciones tendrán que responder.

Las seis tendencias que Axis enumera para este año representan una oportunidad significativa de mejora, por lo que la empresa trabaja en entregar equipos con capacidades mejoradas, flexibles, eficientes que le darán al canal la oportunidad de entregar un proyecto de más valor.

1.- Soluciones híbridas: Axis ajustó su portafolio a fin de entregar soluciones híbridas que se apeguen a las arquitecturas más utilizadas actualmente, como aquellas que combinan tecnologías perimetrales y administración en la nube.

Los factores que deciden una arquitectura u otra son únicos para cada organización, pero el canal debe considerar las preocupaciones, requisitos tecnológicos, legales, éticos y de gobernanza además de los presupuestos.

Las soluciones híbridas ofrecen libertad de elección para almacenar vídeo, visualizar vídeo o gestionar dispositivos de manera remota combinando tecnologías perimetrales, en la nube y servicios locales para obtener una solución flexible que esté en la instancia que el cliente prefiera.

En videovigilancia, las soluciones híbridas ofrecen flexibilidad a la hora de crear arquitecturas que se adapten mejor a las necesidades específicas de cada organización y permitan escalar un sistema.

2.-Avances en la Inteligencia Artificial: Cada paso en la evolución de esta tecnología trae consigo nuevas oportunidades, pero también consideraciones éticas, legales y corporativas.

Con el tiempo, los modelos generativos se ejecutarán en cámaras con resultados de alta calidad.

Al mismo tiempo, los modelos mejorarán en términos de calidad en lo que respecta a aspectos éticos, sesgos, alucinaciones y el riesgo de tomar decisiones incorrectas.

Estos cambios sumarán eficiencia y eficacia en las operaciones de seguridad, y así, los algoritmos podrán comprender lo que sucede en una escena para reaccionar ante anomalías, basándose en el análisis de diferentes tipos de datos de entrada, incluida, entre otros, la información visual.

Los datos de entrada provienen del radar, el audio y otros sensores. Esto creará soluciones con capacidades proactivas y generarán información valiosa sobre escenarios de seguridad para la planificación a largo plazo.

3.- Ya está aquí el futuro de la seguridad: La aplicación de la visión por ordenador, el audio, el control de acceso y otras tecnologías conectadas y cada vez más avanzadas sigue dando servicio a los casos de uso de seguridad y protección, sin embargo, la tecnología que se adquiere o específica para un caso de uso podría utilizarse en otra área.

Ejemplo de ello son los datos creados por las cámaras de vídeo empleadas con fines de seguridad que se pueden analizar para mejorar la experiencia de los clientes, empleados, la sostenibilidad o la eficiencia de los procesos.

Los proveedores de hardware que fomenten un ecosistema abierto y colaborativo de desarrolladores de aplicaciones e integradores de sistemas aportarán una mayor cantidad mayor valor a los clientes de un modo más rápido.

4.- El «renacimiento» de la calidad de imagen: Si bien, la calidad de imagen siempre ha importado, el cómo se utilizan las imágenes de los sensores visuales y las oportunidades que ofrece disponer de una mejor calidad de imagen son más amplias.

Las imágenes ahora suelen ser vistas y analizadas inicialmente por ordenadores en lugar de seres humanos, y se visualizan de forma continua, y no solo cuando produce una incidencia.

Los avances en analítica e Inteligencia Artificial hacen que una imagen de mayor resolución genere un mejor resultado, sea cual sea el caso de uso. El reconocimiento de objetos será más preciso y se crearán datos (y metadatos) más detallados. El impulso hacia una calidad de imagen aún mejor se ha reactivado.

Con esto, una sola cámara que produzca una calidad de imagen mucho mayor puede cubrir ahora un área para la que antes habrían sido necesarias varias cámaras.

Las imágenes de mayor resolución también son compatibles con las analíticas, por ejemplo, en grandes aglomeraciones, cruces de tráfico concurrido o líneas de producción de movimiento rápido.

La calidad de imagen también prestará mucha atención al mantenimiento de las cámaras de vigilancia, ya que las pequeñas obstrucciones pueden tener un impacto significativo en el análisis.

5.- El valor a largo plazo viene del soporte de software: Los proveedores de hardware que se comprometen con el soporte del software durante toda la vida útil del equipo mejoran la oferta del canal de distribución.

Ganan preferencia en el mercado si al mismo tiempo se comprometen al desarrollo y mejora continuo de sus tecnologías, tanto e hardware como de software.

Te interesa leer: Axis te entrega capacitación y tecnología

6.- Autonomía tecnológica: La tecnología en sí misma no sirve para mucho, las innovaciones deben alinearse con las prioridades del usuario final.

Esto significa que fabricante, equipos y canal, deben apoyar los objetivos de los clientes en materia de seguridad, eficiencia operativa e inteligencia empresarial.

También implica apoyar su postura en materia de ciberseguridad, compromiso con la sostenibilidad a través de soluciones energéticamente eficientes y promover la libertad de elección gracias a estándares abiertos.

[yop_poll id="4"]