Ingram Micro volvió a listarse como empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo INGM.
Ingram Micro fijó el precio de su oferta pública inicial de 18,6 millones de acciones a 22 dólares por acción.
La oferta consta de 11.600.000 acciones ordinarias ofrecidas por Ingram Micro y 7.000.000 de acciones ordinarias que venderán algunos de los accionistas actuales de la compañía, identificados en la declaración de registro.
Ingram Micro no recibirá ningún producto de la venta de las acciones por parte del accionista vendedor. Las acciones ordinarias del mayorista comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “INGM” este 24 de octubre de 2024, y se espera que la oferta se cierre el 25 de octubre de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Ingram Micro recibirá unos ingresos netos de aproximadamente 233,1 millones de dólares, una vez deducidos los descuentos y comisiones de suscripción y los gastos estimados de la oferta, y tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para reembolsar una parte de los préstamos pendientes en virtud de su línea de crédito a plazo.
Además, el accionista vendedor ha concedido a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 2.790.000 acciones adicionales (únicamente para cubrir sobreasignaciones, si las hubiera) de sus Acciones Ordinarias al precio de oferta pública inicial, menos los descuentos y comisiones de suscripción. Ingram Micro no recibirá ningún producto de la venta de acciones por parte del accionista vendedor si los aseguradores ejercen su opción de compra de acciones ordinarias adicionales.
Lo que sustenta la oferta
El mayorista apuesta por su plataforma digital Xvantage, lanzada en 2022, la cual ha optimizado procesos y mejorado la experiencia del cliente al automatizar y digitalizar sus servicios. Además, se espera que la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org juegue un rol clave en la eficiencia operativa futura de la empresa, acelerando los procesos de ventas y personalizando la experiencia del cliente.
La empresa sigue expandiendo su oferta de servicios en la nube y soluciones tecnológicas, apoyada por las tendencias de crecimiento en redes 5GSe trata de la quinta generación de tecnología celular, la cual se distingue por aumentar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos. La red 5G mejora el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de las experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias y automóviles con piloto automático., seguridad y el auge de la inteligencia artificial.