Con la apertura de nuevas sucursales y un enfoque en inventarios robustos, el mayorista se prepara para aprovechar las principales temporadas de compra.
Nuevos proyectos en el sector corporativo y licitaciones públicas permitirán a Exel del Norte lograr los objetivos planteados para este año, explicó Jorge Cisneros, director de Marcas y Productos en Exel del Norte.
Confió en que las temporadas más importantes del año: Regreso a clases y El Buen Fin, permitirán un segundo semestre con mejores posibilidades.
En función de ello, el mayorista ya se prepara con una sólida posición de inventario en todas las marcas.
“Estamos en el mejor momento de nuestros niveles de inventario, poniendo atención en el run rate de los más de 15 mil productos que comercializamos para garantizar la disponibilidad inmediata desde Tijuana hasta Mérida en nuestras 17 sucursales”, explicó.
Asimismo, Cisneros compartió que la sucursal de Tuxtla, ubicada en Chiapas, lleva tres meses operando, por lo que ahora los canales de esa zona tienen el producto más cerca.
Sobre esta sucursal, destacó que cuenta con un espacio físico para almacenaje de 3 mil 500 metros cuadrados, además de tener oficinas y una plantilla de alrededor de diez colaboradores para cubrir la logística del almacén, así como las áreas de crédito y cobranzas.
También cuenta con un equipo de ventas y un gerente.
Agregó que desde esta sucursal atenderá la parte Centro-Sur del país.
Cisneros habló de los avances de la sucursal de Villahermosa, en Tabasco, para la que ya se hicieron las primeras contrataciones y se espera comience a operar al finalizar el tercer trimestre.
Y adelantó que las sucursales de San Luis Potosí y Oaxaca también podrían comenzar a operar este año.
“En Exel del Norte contamos con 17 sucursales, siempre vamos con un paso conservador, pero sostenible en cuanto a aperturas. Nunca hemos abierto una sucursal para cerrarla, y creo que nuestro modelo ha sido muy atinado en cuándo abrir una sucursal y en qué zona geográfica”, ahondó.
Lista la Capacitación Interna de Ventas de Exel del Norte
Cisneros mencionó que la Capacitación Interna de Ventas se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre en Cancún, Quintana Roo.
El evento mejor conocido como Scaling Up reunirá a los más de cien colaboradores de ventas de la organización con los más de cien fabricantes de la industria para brindarles capacitación, entrenamiento, certificación, actualización, así como información del mercado y todas las herramientas que requieren.
Asimismo, contará con la asistencia de 45 clientes de sectores como corporativo, financiero, industria, retail y SoHo.
Otras áreas foco del mayorista
Por otra parte, dijo que el mayorista continuará su estrategia de ampliación del portafolio de productos, en donde recientemente integró a H3C Technologies para reforzar la parte de servidores y centros de datos.
También destacó los trabajos realizados en el área de valor que, además registra ritmos de crecimiento de doble dígito.
Cisneros dijo que continúan los planes para reforzar la parte de networking y telecomunicaciones.
Te interesa leer: Regreso a Clases 2024, ¡Surte la lista de útiles tecnológicos y gana!
Presumió que el mayorista contará con la distribución de consolas de Sony, con lo que reforzará su oferta en el segmento gamer.
Otra de las próximas incursiones de Exel del Norte está en la entrega de servicios administrados de impresión en caja, lo que significa que el cliente podrá adquirir el equipo y sus consumibles bajo un modelo que le permita obtener un precio por página competitivo con la opción del financiamiento o del servicio a través de Exel Pitss.
“Estamos trabajando con diferentes proveedores para la parte de servicios administrados en caja, y con lo que lograremos un gran éxito es con un esquema modular en donde el distribuidor pueda agregar tanto el servicio como el financiamiento en caso de que sea necesario”, detalló.