Que no les vendan “gato por liebre” a tus clientes en línea

Share:
Venta en línea
Las empresas de tecnología, incluidas Google y Facebook, han comenzado a proporcionar más información para ayudar a los compradores a identificar una marca sospechosa, como cuánto tiempo ha existido.

Si tus clientes resolvieron adquirir los equipos y accesorios por su cuenta, puedes ayudarlos a distinguir los productos tecnológicos reales de las estafas al comprar en línea

Ponte en los zapatos de tus clientes y toma en cuenta que es difícil saber qué productos tecnológicos son de buena o mala calidad en línea. 

Si resolvieron comprar los dispositivos y accesorios por su cuenta y contratarte a ti el servicio de configuración y soporte…

CONOCE MÁS
  • Ayúdalos a evitar ser engañados;
  • Apoyalos con elementos informativos que les permitan diferenciar las reseñas reales de cinco estrellas de las que son pagadas;
  • Que aprendan a leer entre líneas la información proporcionada por las empresas de tecnología.

No lo eches en saco roto, toma en cuenta que una avalancha de productos desconocidos está imposibilitando las compras online.

¿Qué puedes recomendar tomar en cuenta al comprar en línea?

Lo primero es que busque el sitio web del supuesto vendedor; su presencia en las redes sociales e información de contacto.

Se trata de que obtengan evidencia de que la empresa existe fuera del primer anuncio o listado que vea. 

Un sitio web dedicado es un buen comienzo, pero estos también se pueden crear a bajo costo con herramientas como Shopify y WordPress. 

Recomiéndales que se desplacen hasta la parte inferior de la página principal para buscar los detalles de contacto en el pie de página y ver si es una plantilla.

Que busquen una página “Acerca de nosotros”. Si suena original y nombra a los fundadores o empleados, es una buena señal. 

La mayoría tendrá una dirección de correo electrónico, pero es más seguro identificar más formas de comunicarse con la empresa, incluida una dirección y un número de teléfono. 

Cuanto más accesibles sean, mejor.

También es útil identificar cualquier presencia en las redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok.

 No es raro que las marcas legítimas emergentes comiencen con las redes sociales antes de alojar un sitio web completo.

El que busca encuentra

Las empresas de tecnología, incluidas Google y Facebook, han comenzado a proporcionar más información para ayudar a los compradores a identificar una marca sospechosa, como cuánto tiempo ha existido.

Aconséjales que, en caso de identificar que una marca solo ha tenido su URL o páginas de redes sociales durante dos años o menos, es mejor seguir investigando.

En Google pueden buscar la empresa y hacer clic en los tres puntos verticales junto al resultado de la página web principal para que aparezca la sección “Acerca de este resultado”. Debería ver la fecha en que se indexó por primera vez el sitio web.

En Facebook: pueden ir a la página de perfil de la empresa y desplazarse hacia abajo hasta la sección “Transparencia de la página”. Encontrarán la fecha en que se creó y los cambios de nombre que haya tenido. 

Es recomendable que busquen cambios de nombre múltiples o inusuales, como pasar de Tienda de Electrónica a Cybershop

También puede ver en qué países se encuentran los moderadores de la página.

En Amazon: pide que identifiquen la página de destino de la marca. 

Para llegar allí, deben hacer clic en el nombre del vendedor, que debería aparecer como un enlace azul debajo del nombre del producto o junto a las palabras “Vendido por”. Haga clic y vea si es una página de marca completamente desarrollada (prometedora) o simplemente una lista de otros resultados de búsqueda (menos prometedores). Mientras esté allí, puede copnsultar qué más vende. 

Si parece completamente aleatorio (memorias, una bicicleta estática, ruedas de hámster, discos duros), es una señal de que solo está moviendo cualquier producto barato que crea que la gente comprará.

En Walmart: https://infochannel.info/ecommerce-de-facebook-a-whatsapp-y-ahora-en-twitter/tienen la posibilidad de buscar el nombre de la empresa “vendido y enviado por” y hacer clic en él. 

Les permitirá asegurarse de que hay una página de marca y ver qué más venden. 

Podrán investigar el número de teléfono y la dirección si está en la lista.

A encontrar la sede física de la empresa

Si hay una dirección física para la empresa, es recomendable buscarla en Google Maps

La dirección no siempre aparece junto a la información de contacto, pero puede estar en los datos de políticas de devolución. 

Enséñales a leer reseñas y comentarios

Recomiéndales no dejarse llevar por la calificación de revisión promedio en los sitios de comercio electrónico; que miren más de cerca. 

Demasiadas reseñas de cinco estrellas en Amazon pueden significar que una empresa pagó por ellas y utilizó un servicio de reseñas para ayudar a que su producto flote en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Aconsejales buscar reseñas de una y dos estrellas de una empresa, que pueden brindarles mucho más información sobre los productos (a veces incluso pueden asegurarle que un producto es real). 

Que tengan en cuenta las reseñas que usan un lenguaje similar o suenan como si fueran de un producto completamente diferente. 

Que miren la fecha de la revisión más antigua para ver si la lista obtuvo una gran cantidad de revisiones inusualmente rápido.

Atención en las garantías

Un artículo caro con una garantía de 30 días debería detenerlo en seco. 

Algo que cuesta más de unos pocos cientos de dólares en línea, debería tener una garantía mucho más larga, como un año o más. 

De vuelta a lo básico

Pueden escribir el nombre de la marca en un motor de búsqueda y ver si aparece algún sitio que lo marque como una estafa. 

También pueden ingresar el nombre en el sitio de Better Business Bureau , Trustpilot o incluso en Reddit. Si no hay resultados en ninguna parte, eso puede ser una señal de que no es un lugar seguro para comprar.