Dos lanzamientos de Forcepoint para tu portafolio As A Service

Dos lanzamientos de Forcepoint para tu portafolio As A Service

Ramón Castillo, gerente de Ingeniería de Preventa para Forcepoint México

DLP as a Service y Firewall as a Service son dos ofertas que ya están listas para el mercado mexicano.

El fabricante de ciberseguridad, Forcepoint, acaba de liberar dos nuevas ofertas disponibles para el canal de distribución en México: DLP as a Service y Firewall as a Service.

Se trata de plataformas que corren totalmente en la nube orientadas a proteger los datos del cliente.

De acuerdo con Ramón Castillo, gerente de Ingeniería de Preventa para Forcepoint México, ambos servicios se venderán a través de una suscripción anual.

De acara al canal, el fabricante armará con cada socio interesado en su venta planes de negocio y programas de desarrollo de canal, en donde se fijará un temario de capacitación continua.

“Queremos ser partícipe de esta tendencia del mercado del pago por uso y los servicios. Creemos que con estas dos soluciones el canal podrá llevar una oferta fácilmente al mercado”, expresó el directivo.

La idea no es descuidar las ventas tradicionales, pero, Forcepoint si quiere utilizar un par de ofertas pre diseñadas para facilitarle las cosas al canal que explora otros modelos.

El ejecutivo reiteró que el plan de negocio está pensado a largo plazo, por lo que incluye actividades de generación de demanda, capacitación y examen de certificación gratuito.

De igual manera, Forcepoint tiene equipo y licencias NFR a precio especial para que se preparen demos ante el cliente, así como apoyos con campañas de generación de demanda y marketing.

Promueve la venta de arquitecturas

Forcepoint busca proteger la información de las empresas, así como sus procesos críticos a través de dos propuestas tecnológicas: Data Security Everywhere y Data First SASE.

Castillo explicó que la primera, Data Security Everywhere, tiene que ver con el acceso seguro a los datos en donde quiera que se encuentren: Sistemas legados, la nube, contenedores, aplicaciones en la nube, entre otros.

Por otra parte, Data First SASE, provee accesos seguros basados en los datos. Esta estrategia se basa en la oferta Forcepoint One y procura tres nodos: Seguridad Web, CASB (es decir, nube, infraestructura, servicios, plataforma y acceso), y finalmente ZTNA o Zero Trust Network Access.

En ambos casos, se entregan soluciones de protección contra amenazas y visibilidad.

“No es tan complejo en realidad; el canal puede iniciar implementando seguridad web, seguir con CASB, firewalls e ir armando una arquitectura SASE donde de servicios de acceso al punto final -y reiteró- con el portafolio de Forcepoint, el canal de distribución podrá identificar, auditar y prevenir cualquier intento de robo de información”.

Castillo dijo que los canales entregan esta visibilidad y funcionalidades a partir de muchas herramientas; la ventaja de Forcepoint es que, desde un solo portafolio, con una plataforma única puede ir habilitando las funcionalidades necesarias.

Cumple las expectativas de tu cliente este año

Además de entregarle una arquitectura SASE y Data Security Everywhere, con Forcepoint, el canal podrá cuidar a su cliente de ataques basados en Inteligencia Artificial, que automatizan el armado y envío de ataques de phishing y vishing comprometiendo a la organización.

La IA también está siendo utilizada para crear Deep fakes, imágenes, audios y videos para engañar a personas y obtener recompensas económicas o datos personales.

Te interesa leer: Forcepoint te blinda mientras usas IA generativa

Las cadenas de suministro también son blanco de ataques por los ciberdelincuentes, así como las cadenas de producción.

Otra tendencia positiva para este año de acuerdo con Castillo, es la inclinación del sector empresarial por invertir e implementar estrategias Zero Trust.

Si tienes experiencia en ciberseguridad, la marca te invita a seguirte capacitando a fin de que entregues cada vez más servicios, de consultoría, monitoreo y reportes, e incluso remediación y soporte, además de la implementación.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?