La Reserva Federal mantuvo sus tasas de referencia como las fijo en julio y estudia un endurecimiento adicional para bajar la inflación al 2%.
A pesar de los indicadores positivos de la macroeconomía de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) decidió mantener por segunda ocasión sin cambio sus tasas de interés.
Con ello, sus indicadores de referencias van de 5.25 a 5.5% en sus intereses.
El comunicado precisa que los indicadores sugieren que la actividad económica tuvo un fuerte crecimiento el tercer trimestre de este año.
Además, que los incrementos en el empleo se moderaron desde principios de año, sin embargo, la tasa de desempleo se mantiene baja.
Aunque, la inflación sigue elevada, generando condiciones financieras y crediticias más estrictas para hogares y empresas afectando la contratación.
Advierte que el alcance de estos efectos sigue siendo incierto, por lo que el Comité de la Fed sigue atento a los riesgos.
Recordó que el organismo busca alcanzar el máximo empleo y una inflación al 2% en el largo plazo.
“En apoyo a estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango para la tasa de fondos federales entre 5.25 y 5.5 puntos porcentuales.
“Seguirá evaluando información adicional y sus implicaciones para la política monetaria.
“Al determinar el alcance de un endurecimiento adicional de la política que puede ser apropiado para devolver la inflación al 2 por ciento”, detalla el documento.
Asegura que tomará en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los retrasos con los que afecta la actividad económica, inflación, y las consecuencias económicas y financieras.
El organismo complementa que seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias,
Junto con los valores respaldados por hipotecas de agencias, como se describió previamente en sus planes.
Además de, que estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda, sí surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos de la Fed.