Reinventa la impresión y construye la oficina del futuro

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Habilita una oferta basada en contenido digital, ambientes sin papel y servicios administrados de impresión, además de flujos de trabajo óptimos.
Accede a los programas de capacitación y entrenamiento de los fabricantes

La digitalización de los datos y la cultura paperless, además de la velocidad con la que el mercado ha abrazado la oferta de servicios administrados de impresión y la integración de soluciones de software en los equipos de impresión para hacerlos más inteligentes y en pos de lo que será la oficina del futuro, generan oportunidades para tu negocio.

IDC contempla que tres son los aspectos clave que dominan el mercado de impresión: El primero tiene que ver con la migración hacia equipos multifuncionales; pasando por la evolución de los equipos láser hacia características como mayor velocidad, rendimiento y una mejor relación costo-beneficio; hasta la introducción de equipos que funcionan bajo nuevas tecnologías como la de tanque de tinta, y que han logrado posicionarse entre las favoritas de los consumidores.

A partir de este contexto, podemos esperar que la oficina del futuro se componga de tres elementos: tecnología innovadora, automatización de procesos y talento humano.

En esta evolución de la impresión, el software permitirá reducir procesos, ahorrar hasta cinco horas al transformar una rutina manual en una actividad completamente automatizada.

Por esta y otras razones, fabricantes de equipos de impresión realizan estudios de mercado para hacer más atractivas sus ofertas; el eje principal es que la labor de impresión sea más eficiente, día a día.

Hoy no basta con hacerlo más rápido y con el menor número de errores, sino de contar con opciones de impresión móvil, de seguridad y con reportes sobre quién está imprimiendo qué información.

De servicios administrados a consultoría

Los servicios administrados de impresión iniciaron con la mera renta de los equipos y solo debías ocuparte de que tu cliente siempre tuviera las impresoras disponibles y no les faltara el consumible.

Pero hoy eso no es suficiente y, como podrás darte cuenta, tus clientes comienzan a solicitar información adicional como reportes de monitoreo para saber el número de fallas registradas, el tiempo de operación de los equipos o por qué dejan de funcionar.

Karla Ortiz, gerente de Mercadotecnia para Soluciones de Oficina de la División Business Imaging Solutions Group de Canon Mexicana, explicó que la tendencia es brindar a tu cliente información que le dé la certeza de cómo funciona el equipo, pero también que le pueda brindar soluciones que incluso te abran nuevas oportunidades de negocio como la digitalización de documentos.

Uno de los principales problemas que se perciben dentro de este mercado, es que el factor costo por página de impresión pareciera ser lo más importante, pero en realidad debes dejar de pensar en eso y enfocarte en brindar un servicio pensado en el perfil de tus clientes y en el tipo de soluciones que le brindarás para frenar sus problemas de impresión.

Hoy la mayoría de los fabricantes cuenta con programas de capacitación que te ayudan a adquirir una formación más encaminada hacia la venta consultiva.

Regina Álvarez, especialista de producto en Xerox Mexicana, te recomienda acercarte a la marca de tu preferencia y tomar los cursos que te ayudarán a definir procesos y armar soluciones a partir de la necesidad real de tus clientes.

Para hacer frente a la demanda, empresas como Canon Mexicana, Epson, Lexmark y Xerox Mexicana comparten las iniciativas que están desarrollando para ayudarte a generar opciones de negocio sustentadas en las necesidades reales de los usuarios.

Continua leyendo el artículo. Selecciona una nota del índice:

  1. CanonMultifuncionales para oficinas de cualquier tamaño
  2. EpsonInyección de tinta continua, la apuesta de Epson
  3. XeroxMejora los flujos de trabajo con multifuncionales
  4. LexmarkPymes demandan dispositivos conectados a la nube

Contenido relacionado: