Visa B2B Connect: la solución ideal para transacciones internacionales

Share:

La red de pagos y transferencias internacionales beneficiará a quienes han sido clientes oferentes o demandantes de divisas, así como empresas importadoras de bienes o servicios al extranjero.

CONOCE MÁS

Diana Ellis Payán R.

Visa dio el banderazo de salida a su nuevo servicio Visa B2B Connect, la solución de pagos libre de tarjetas que permite transacciones internacionales entre negocios, de una manera fluida, segura y rápida entre un banco y otro.

Con Visa B2B Connect, los clientes no sufrirán al realizar una transacción internacional, ya que la red de pagos multilateral de la que se vale, permite hacer operaciones directas entre bancos conectados previamente a la plataforma, a fin de entregar a los clientes una experiencia de pago optimizada y a los bancos transparencia y previsibilidad.

Anteriormente los negocios que hacían transacciones internacionales tenían que hacer múltiples transferencias, y se necesitaban acuerdos entre bancos, así como la homologación de múltiples sistemas, provocando demoras, costos impredecibles e inconsistencias en los datos de la transacción.

Juan Pablo Cuevas, jefe de Soluciones Comerciales de Visa América Latina, señaló que el valor anual de este tipo de transacciones entre negocios internacionales supera los tres trillones de dólares. El ejecutivo también dijo que hoy mandar dinero de México a Asia puede involucrar hasta a cuatro bancos diferentes y generar problemáticas como la inconsistencia en los datos y en la trazabilidad de la transacción.

En un afán de optimizar ese proceso, Visa ofrece este servicio a los 34 mercados en el mundo en donde tiene presencia. Por el momento, la red de Visa B2B Connect está en 27 bancos globales, uno de ellos en América Latina; la idea es sumar más bancos los siguientes meses para hacer más fluidas las transacciones.

Serán los mismos bancos quienes solicitaren acceso a la plataforma Visa B2B Connect y quienes determinen las comisiones a sus clientes corporativos.

El servicio de Visa B2B Connect se caracteriza por la visibilidad en tiempo real del estado de la transacción; consistencia de los datos; resguardo de la identidad digital de las empresas para reducir los fraudes; interoperabilidad con sistemas existentes, reducción de incertidumbre en los pagos y reducción del tiempo que toma cerrar la transacción de semanas a días.

CIBanco ya ofrece Visa B2B Connect

Mario Masiel, CEO de CIBanco, anunció la alianza con Visa para llevar a sus clientes corporativos Visa B2B Connect. El ejecutivo aseguró que son pioneros en un servicio que llevará a los clientes la vía más rápida y competitiva de cerrar sus transacciones por todo el mundo.

Sobre el proyecto, Masiel señaló que CIBanco destinó 150 mil dólares para echar a andar este servicio y tardó seis meses en ponerlo a punto. Subrayó que previa al lanzamiento se hicieron mil envíos, por lo que hoy este servicio, de cara al cliente final “es a prueba de balas”.

Te interesa leer: Visa y BanCoppel mejoran con tecnología la experiencia del cliente

Los clientes de CIBanco que hoy hagan transferencias internacionales lo podrán hacer a menor costo y con la certeza del tipo de cambio garantizado.

CIBanco llevará el servicio Visa B2B Connect a empresas que tradicionalmente han sido clientes oferentes o demandantes de divisas, empresas importadoras de algún bien o servicio del extranjero, entre cuyos perfiles tienen a 30 mil compañías en México, con la ventaja de que la comisión va inmersa en el tipo de cambio.

>> https://www.visa.com.mx