
La compañía nombra nuevos líderes en ventas, desarrollo de mercado y cuentas estratégicas, con el objetivo de acelerar su expansión en la región.
Vertiv, proveedor de soluciones de infraestructura digital crítica y continuidad, reestructuró su equipo directivo para Latinoamérica, como parte de su estrategia de expansión y consolidación operativa en la región.
Con una presencia de más de 30 años en América Latina —incluyendo cinco oficinas regionales, cuatro plantas de manufactura en México, un centro de servicios en Colombia y una academia en Brasil— la compañía se fortalece para responder a la creciente demanda de infraestructura digital confiable.
Entre los nuevos nombramientos destacan:
- Gustavo Pérez fue designado como director de Market Development, desde donde liderará las iniciativas para detectar nuevas oportunidades de negocio. Con más de 20 años en Vertiv y experiencia en cuentas estratégicas, Pérez impulsará la incursión en nuevos segmentos.
- David Goncalvez, con dos décadas en la empresa, fue confirmado como director de Ventas para Latinoamérica, puesto que venía desempeñando interinamente desde abril. Supervisará todas las operaciones comerciales en la región.
- Robson Pacheco asumió como director interino de Cuentas Estratégicas, responsabilidad clave para fortalecer relaciones con clientes de alto valor. Pacheco cuenta con 17 años de trayectoria dentro de la compañía.
“Vertiv continúa alineando nuestro liderazgo y talento para hacer crecer estratégicamente nuestra presencia y excelencia operativa en América Latina”, señaló Alex Sasaki, vicepresidente para la región. “La experiencia de Gustavo, David y Robson será clave para reforzar nuestra posición en el mercado”, agregó.
La reestructuración busca acelerar la capacidad de Vertiv para atender proyectos complejos en sectores como centros de datos, telecomunicaciones e industria, consolidando su portafolio de soluciones de energía y enfriamiento de extremo a extremo.