Riesgos y soluciones: Ciberataques en el horizonte

Riesgos y soluciones: Ciberataques en el horizonte

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]
Michael López, vicepresidente senior de soluciones contra fraude de Appgate.
Michael López, vicepresidente senior de soluciones contra fraude de Appgate.

Durante este año se registró un 52% más de intentos fallidos de ataques cibernéticos

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Appgate, este año se registraron más de cien mil desactivaciones de amenazas, lo que representa un aumento del 52% en comparación con 2023.

Michael López, vicepresidente senior de soluciones contra fraude de Appgate, los ciberataques no solo aumentarán en frecuencia sino también en sofisticación en 2025.

Además, los sectores críticos como telecomunicaciones, finanzas, manufactura y entidades gubernamentales enfrentarán mayores riesgos.

De ahí que, la implementación de estrategias avanzadas de protección de fraude 360 se vuelva esencial. Con esto se pueden prevenir ataques en múltiples frentes y proteger la integridad de las operaciones.

Crece preocupación en Latinoamérica

El ejecutivo compartió que, este 2024 Latinoamérica registró un incremento alarmante de ataques dirigidos a redes sociales falsas y la divulgación de información sensible.

Te interesa leer: Ayuda a la prevención de fraude con la plataforma integral de Appgate

Por otra parte, la región experimentó un crecimiento notable de nuevas amenazas, a medida que la digitalización se aceleró y las estrategias de los ciberatacantes se volvieron más sofisticadas.

En este contexto, el balance de Appgate indicó:

  • Mayor sofisticación en ataques de phishing
  • Nuevos vectores de amenazas
  • Intensificación en Latinoamérica
  • Presión operativa

Ante este panorama, la compañía recomienda una estrategia que se basa en tres pilares:

  • Automatización avanzada. Implementar Inteligencia Artificial (IA) y soluciones automatizadas que permitan detectar y responder a amenazas cibernéticas en tiempo real.
  • Colaboración interregional. Es necesario fomentar la cooperación entre organizaciones de distintas regiones para compartir inteligencia sobre amenazas y mejores prácticas, optimizando recursos y fortaleciendo la respuesta ante incidentes globales.
  • Fortalecimiento de la seguridad digital. Invertir en la educación continua de los usuarios sobre amenazas y prácticas de seguridad debe ser una prioridad para las organizaciones en 2025.

López explicó que las organizaciones que adopten estas medidas estarán mejor preparadas para proteger sus activos digitales y enfrentar el cambiante panorama de la ciberseguridad.

[yop_poll id="4"]