Resulta que el Servicio de Administración Tributaria (o sea, el SAT) está con su sistema de e.firma más caído que ánimo de lunes, ¿no?
Ya lleva días con el sistema en modo zombie, y los pobres contribuyentes, a comerse las uñas porque el bendito sistema se los manda por un tubo.
Pero no se crean, eso sí, para andar metiendo la garra con el nuevo 16% de IVA en tus compritas por Amazon, Shein y demás plataformas, ahí no falla, ¿eh?
Eso sí lo tienen bien aceitadito.
¡Vamos con “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo”!
Lo Bueno:
Mira, ya que estamos en las buenas noticias, MSI, sí esa de los gadgets y laptops, sacó su campaña “Reciclemos Juntos ”.
Les dicen a los usuarios: “traigan sus enfriadores viejitos y llévense 10% de descuento en uno de la nueva serie”.
Al menos alguien tiene decencia de hacernos sentir que nos ahorramos algo.
Por su innovación y las contribuciones a largo plazo a la industria del marketing digital WSI, red de consultores de marketing digital, anunció a Carlos Guzmán, de la oficina de la organización en Ciudad de México, como el ganador del Premio Nick Lattanzio a la Trayectoria Profesional.
Lo Malo:
¡Esto sí da coraje! México registró en 2024 un aumento de 151% en el fraude de identidad.
Sí, somos el festín de los hackers de América Latina.
Los expertos dicen que el sector privado y las autoridades tienen que ponerse las pilas, ¿no? Pero mientras, seguimos en el ring de la ciberinseguridad y nos toca a nosotros aguantar los catorrazos.
Lo Feo:
El reto grande para las empresas en Latinoamérica ahora se llama Generative AI. Select identificó que es la principal prioridad de inversión para 2025.
¿Qué qué es eso?
Pues la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org que hace casi de todo, desde inventarse texto hasta imágenes, pero claro, ahora las empresas tienen que ver cómo adaptan esta nueva cosa a su chamba. Van a necesitar socios tecnológicos con experiencia para no meter la pata en este baile digital.