Tecnología, entre lo más deseado del Buen Fin 2022

Share:
Siete de cada 10 mexicanos tienen la intención de hacer sus compras en línea, ubica estudio de Ipsos y Mercado Libre.

Cuatro de cada 10 personas tienen la intención de comprar algún dispositivo, celular o accesorio en noviembre próximo.

Más de 40 por ciento de las personas esperan comprar algún equipo tecnológico, celulares o accesorios durante el Buen Fin de este año, describe un estudio de Mercado Libre e Ipsos, enfocado en conocer la demanda de la temporada.

Del 18 y 21 de noviembre, detalla el reporte, siete de cada 10 mexicanos tienen la intención de hacer sus compras en línea.

Las categorías que mayor interés tienen son ropa y calzado con 46% de la intención de compra, y tecnología con más de 40% de las preferencias.

Te podría interesar leer : El Buen Fin 2021: ¿Qué compraron los mexicanos?

Mexicanos investigan antes de comprar

El estudio precisa que no se trata de compras impulsivas, pues más del 80% de las personas realizan búsquedas sobre los productos, que quieren comprar en sitios de marketplaces.

Incluso, el 58% mencionó que comienza a explorar el mercado entre 3 meses y 15 días antes del arranque la campaña. 

Decisión de último momento

A pesar de esta revisión de las ofertas, sólo el 30% de los usuarios compra el producto y la marca que habían planificado, porque la mayoría de los compradores cambia de opinión durante la búsqueda, al encontrarse con mejores ofertas.

Apple, LG y Samsung entre los consentidos del Buen Fin 2022

La encuesta destaca que las marcas que tienen mayor recordación espontánea esta Apple, Adidas, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung, entre otras.