La iniciativa busca ayudar a los socios del canal a crear o escalar sus propias prácticas de FinOps, optimizando el gasto y maximizando el valor de la multinube.
TD SYNNEX presentó TD SYNNEX Global FinOps Practice, desarrollada en colaboración con IBM Cloudability. Esta oferta tiene como objetivo ayudar a los socios de canal, MSP e integradores de sistemas a mejorar la gestión financiera de entornos multinube y transformar la administración de costos en una ventaja competitiva.
“La adopción de la nube se acelera, los CFOs exigen más control y los socios necesitan ofrecer más valor con menos”, afirmó Sergio Farache, Chief Strategy Officer de TD SYNNEX. “Con nuestra práctica global de FinOps, ayudamos a los socios a convertir la gestión financiera de la nube en una oportunidad de crecimiento rentable”.
Un modelo FinOps integral para el ecosistema del canal
El programa incluye capacitaciones, herramientas analíticas avanzadas y FinOps como servicio, diseñados para alinear equipos financieros, operativos y de TI mediante datos en tiempo real. Esta estructura permite tomar decisiones más rentables sobre consumo, dimensionamiento y planificación de recursos en la nube.
Entre sus componentes principales destacan:
- Centros de excelencia globales y regionales con expertos en FinOps.
- Analíticas y dashboards inteligentes impulsados por IBM Cloudability.
- Servicios de consultoría y optimización para ahorro y dimensionamiento adecuado.
- Reportes ejecutivos y apoyo en la planificación presupuestal.
“Con IBM Cloudability al frente, ofrecemos una solución FinOps diferenciada para apoyar a los clientes hoy y conforme evolucionan sus programas en la nube”, destacó David La Rose, General Manager, Sell, IBM Ecosystem.
Oportunidad para los resellers y MSP en México
De acuerdo con estimaciones de IDC, el mercado global de FinOps alcanza un valor de 18 mil 500 millones de dólares y crecerá más del 16 % anual hasta 2028, aunque muchas empresas aún no logran visibilidad ni control total de sus costos en la nube. En ese contexto, esta alianza entre TD SYNNEX e IBM abre una nueva oportunidad de especialización y márgenes para los resellers que buscan ofrecer servicios de optimización financiera en la nube sin partir de cero.
Los socios de canal que adquieran servicios en la nube a través de TD SYNNEX podrán integrar las capacidades de IBM Cloudability con la plataforma StreamOne IaaS, potenciando su portafolio con servicios de FinOps administrados, reportes avanzados y soporte especializado.
Un caso de éxito es Sincera, que logró reducir significativamente sus costos de nube con el apoyo de TD SYNNEX.
“Su estrategia fiscal y de gestión de instancias garantizó precios óptimos y márgenes positivos”, comentó Warren Cornelius, Managing Director de Sincera.