
La marca redefine su estrategia para fortalecer su presencia entre los revendedores y destaca un portafolio más allá de las mochilas.
Targus redefinió su estrategia en México con un enfoque directo en el canal de revendedores, dijo Carlos Montoya, director de Latinoamérica.
Asimismo, la compañía reforzará su relación con los mayoristas Ingram Micro, Exel del Norte y CT Internacional para ampliar su alcance y fortalecer su presencia en el mercado.
Mikel Williams, CEO de Targus, dijo que ve grandes oportunidades en el mercado mexicano, especialmente ahora que el ciclo de renovación de equipos se está reactivando.
“2025 será clave para la renovación de tecnología, lo que representa una gran oportunidad para Targus y el canal, ya que nuestro portafolio está alineado con las necesidades del usuario final”, explicó Williams.
Nueva estructura organizacional para fortalecer el canal
Como parte de su evolución en el país, Targus realizó cambios significativos en su estructura organizacional.
Anteriormente, la operación en México se centraba en la relación con sus mayoristas, pero ahora la estrategia se enfoca en estar más cerca de los resellers.
Montoya dijo que antes se tenía un equipo reducido, ahora cuenta con un director comercial para México y un equipo especializado en desarrollo de canal, su misión es acercarse a los resellers, capacitarlos y presentarles el portafolio completo.
Portafolio más allá de las mochilas
Aunque Targus es reconocida por su variedad de mochilas, la empresa impulsa la diversificación de su portafolio que incluye estaciones de conexión, accesorios y soluciones de seguridad para equipos de cómputo.
“Queremos que el canal conozca nuestra oferta, nuestros productos no solo destacan por su calidad y garantía extendida, sino que también son universales”, afirmó.
Y presumió que sus docking stations funcionan con cualquier marca y sistema operativo.
Compromiso con la sustentabilidad
Desde 2008, la marca es pionera en la incorporación de materiales reciclados en sus productos. Actualmente, alrededor del 30% de su portafolio está fabricado con materiales reciclados, incluyendo mochilas y accesorios.
“Cada producto lleva una etiqueta que indica el número de botellas recicladas utilizadas en su fabricación. Además, hemos ampliado la participación de materiales reciclados en teclados y ratones”, detalló el ejecutivo.
Eventos y capacitación para el canal
Para fortalecer su relación con los resellers, Targus realizará eventos y capacitaciones en diversas ciudades de Latinoamérica.
Te interesa leer: Targus refuerza su compromiso verde
En México, continuará con la convocatoria de canales a través de sus mayoristas para presentar su nueva estrategia y portafolio.
La apuesta de la marca es no solo ir por los grandes revendedores, sino por los de todo tamaño.
“Nuestro objetivo es estar más cerca del canal y brindar las herramientas necesarias para su crecimiento”, agregó Williams.